Belleza (+) Salud: ¿Por qué fracasan las dietas?

Belleza (+) Salud: ¿Por qué fracasan las dietas?

Las dietas suelen fracasar porque el objetivo perseguido es efímero. Si es adelgazar, una vez conseguido uno vuelve a comer lo que le gusta y se engorda de nuevo.
El objetivo real sería un cambio en los hábitos alimenticios para estar sano, y aprender a aceptar que no todos somos modelos. La obsesión por el cuerpo tiene componentes sociales, psicológicos y biológicos. Las mujeres creen que si son muy delgadas van a ser más populares, exitosas y atractivas.

La necesidad de vivir a dieta restringe la alimentación, empuja al ejercicio compulsivo y, en algunos casos, a desarrollar anorexia o bulimia.
El entorno es un elemento de presión muy importante porque se suele alabar a quien ha adelgazado mucho y se le pregunta cómo lo ha logrado.
En fin, se trata de imitar, como ejemplo, la delgadez extrema.
A más autoestima, menos kilos. Pon en práctica estas premisas que fortalecerán tu autoestima, lo que te ayudará a lograr un peso razonable sin caer en obsesión ni ansiedad innecesaria.
1. Aprende a reconocer el hambre auténtica. Cuando sientas el estómago vacío, come una pequeña cantidad y detente. Observa hasta qué punto tenías hambre.
2. Si pierdes el control, no lo “arregles” con comida. Las personas solemos recurrir a la nevera ante determinadas situaciones. Es un error, pues solo servirá para que baje aun más tu autoestima.
3. Adelgaza porque de verdad quieres hacerlo, no te dejes llevar por los demás ni por la presión mediática.
4. Sé razonable en tus aspiraciones. Además de puntuarte sobre tu físico, empieza a puntuar las cosas que haces cada día.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas