Belleza & Salud

Belleza & Salud

POR LAURA CAMINERO
Hongos en las uñas de los pies

Muchas personas sufren de molestos hongos en las uñas de los pies. Estos se sitúan en la parte inferior de la uña, justamente entre la uña y la carne y alrededor de la misma. Esta enfermedad científicamente es llamada «ONICOMICOSIS».Este hongo ataca fuertemente alimentándose de la queratina produciendo imperfecciones en las uñas como cambio en su color, manchas blancas encima de la uña, mal olor y uñas más gruesas que lo normal.

Dentro de las causas más comunes que producen esta enfermedad citamos:

Falta de higiene
Calzado que impida la transpiración
Pedicura inadecuado
Pocas defensas del organismo
Algunas recomendaciones para su aparición:
Mantener la higiene en nuestros pies y uñas
Evitar calzados muy apretados y que nos hagan sudar demasiado los pies
Cuando lavamos nuestros pies, secarnos perfectamente y así evitar la humedad y airearlos
antes de colocarnos el calzado
Llevar una alimentación natural compuesta por proteínas, vitaminas y minerales

Para tratarlos:

Existen varios métodos, por ejemplo el limón es muy utilizado por sus propiedades antibacterianas, moja las uñas con jugo de limón, dejando que se vaya secando poco a poco. El ajo también ayuda restregando un diente en la uña afectada.

Los baños para los píes son muy eficaces, prepara infusiones bien cargadas de manzanilla y déjala secar libremente. Otra solución que puedes preparar es con un litro de agua, media taza de vinagre de cidra de manzana y 5 gotas de aceite de lavanda. Debes tener en cuenta en el caso de las soluciones que deben cubrir perfectamente las uñas para que penetre por lo menos durante15 minutos.

Finalmente recuerda que existe diferencia entre hongos en las uñas de los píes y el llamado «pie de atleta» que es el hongo formado entre los dedos.

Publicaciones Relacionadas