Belleza (+) Salud: ¿Adiós a las gafas para tratar la presbicia?

Belleza (+) Salud: ¿Adiós a las gafas para tratar la presbicia?

EFE, REPORTAJES. Un nuevo dispositivo ocular implantable ha conseguido que el 83 % de 503 pacientes con presbicia de entre 45 y 60 años de edad mejoraran su visión cercana siendo capaces de leer un periódico o manejar un dispositivo móvil, según un estudio presentado ante la Academia Americana de Oftalmología.

 Un delgado anillo que se implanta en la córnea del ojo en diez minutos y con anestesia local, es la gran esperanza para solucionar la presbicia o vista cansada, desorden ocular que obliga a usar gafas para la lectura.

“La principal ventaja del sistema Kamra es reducir la dependencia de las gafas, permitiendo al paciente realizar la mayoría de las necesidades de visión cercana en su vida diaria”, explica a Efe Santiago Medrano, Project Manager (gestor de proyecto) de Línea Córnea de IMEX, representante de la tecnología AcuFocus.

Según el doctor Gustavo E. Tamayo, consultor de la corporación Presbia que también desarrolla implantes de este tipo para Estados Unidos, “los “inlays” corneales no interfieren ni condicionan futuras posibles operaciones para la corrección de la presbicia, son totalmente removibles, no generan daño biomecánico y precisan solo de una intervención sencilla”.

 La presbicia, que tiene como consecuencia la dificultad para leer o enfocar bien a un brazo de distancia es, junto con la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, uno de los errores de refracción más comunes, en los que el ojo no puede enfocar claramente las imágenes, según la Organización Mundial de la Salud, OMS (www.who.int)..

 Con limón,  cero  puntos negros. Los puntos negros son unas  imperfecciones que aparecen cuando la suciedad obstruye los poros de la piel. Deshágase de ellos con esta simple mascarilla: exprima el limón, vierta el zumo dentro de un recipiente limpio. Agréguele una cucharada de yogur natural y otra cucharada de sal y aplique. Deje por 10 minutos. Enjuague.

Elimine las patas de gallo con uva.¿Tiene patas de gallo y quiere acabar con ellas? En ese caso, ponga en práctica este truco de belleza casero y consiga una mirada joven y sin arrugas.

Machaque los granos de uva. Aplica la pulpa sobre la zona del contorno de ojos. Deja que actúe durante 10 minutos y limpie con abundante agua tibia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas