Belleza (+) Salud: Aguacate, uva, fresa: ¡cuida la piel!

Belleza (+) Salud:  Aguacate,  uva, fresa:  ¡cuida la piel!

A partir de cierta edad conviene acudir a la alimentación y a los micronutrientes, que como explica la nutricionista Cristina Rodríguez Alconada, del centro de belleza Instituto Médico Láser, son “armas fundamentales en el combate antioxidante contra el fotoenvejecimiento característico de unas vacaciones en la tumbona”.

Las radiaciones ultravioleta son, junto con las toxinas ambientales o el tabaco, las responsables de un estrés exógeno que afecta directamente a la piel. “Se trata de una oxidación acelerada producida por la generación masiva de radicales libres”, añade la nutricionista. Presentes de forma natural en nuestro propio cuerpo por ser imprescindibles para muchas reacciones bioquímicas, las radiaciones ultravioletas son cargas iónicas no neutralizadas, cuyo exceso conduce al daño de proteínas (colágeno, elastina), grasas (ceramidas, ácidos grasos esenciales), membrana y núcleo de las células (ADN) y codificantes genéticos (ARN), según explica a Efe la experta.

Poderosos antioxidantes. Para compensar opte por:

– Aguacates, ricos en vitamina E.

– Moras, fresas, frambuesas y los arándanos, que contienen beta-carotenos.

– Brócoli, que tiene vitamina C, beta-carotenos y oligoelementos (zinc, selenio).

– Zanahorias, tienen propiedades para potenciar el bronceados gracias a los beta-carotenos.

– Cítricos como naranjas, mandarinas, pomelos y limones, que son ricos en vitamina C.

– Uvas. Son buenísimas, y tienen más de veinte antioxidantes, incluido el resveratrol.

 

Tratamiento eficaz contra el acné

El acné es una de las peores alteraciones en la piel y nos puede afectar en cualquier momento. Si sufres de acné   aplícate una mascarilla de yogur  todas las noches antes de acostarte,  y retírala al día siguiente. El yogur tiene ácido láctico y probióticos que ayudan a reducir la inflamación y el tono rojizo que causa el  acné.

Exfoliante, ideal para cuidar la piel

Para lucir una piel radiante, suave e hidratada, realízate una exfoliación en rostro y cuerpo, por lo menos, una vez por semana. De este modo estimularás la eliminación de células muertas de la piel, cerrarás los poros y evitarás el envejecimiento prematuro. Puedes hacer tu propio exfoliante utilizando azúcar y aceite.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas