Belleza (+) Salud: Ataja las manchas

Belleza (+) Salud: Ataja las manchas

La exposición solar genera e intensifica las manchas de pigmentación en la piel, tras el verano y la contaminación toma el testigo durante el otoño.
Las manchas también aparecen en invierno, aunque son menos perceptibles.
Estrés oxidativo. La contaminación es responsable del estrés oxidativo, lo que provoca una estimulación de la producción de melanina. Factores como la edad, el estilo de vida y el consumo de tabaco son algunas de las fuentes más determinantes sobre la melanina y de la intensificación de la melanogénesis. También los cambios hormonales juegan un papel predominante, ya que ciertas hormonas estimulan los melanocitos.

Según la experta en tratamiento facial de Olay, Rosa García, “existen soluciones para prevenir las manchas en el rostro e incluso reducirlas, después del exceso del sol del verano”.
García dice que existen productos antimanchas de solo una noche, ya que pueden ser muy potentes, “pero para conseguir excelentes resultados, tenemos que incluir en nuestra rutina diaria una crema hidratante antimanchas con SPF”.
¡Ojo con las pantallas de ordenador! Rosa aconseja utilizar productos antimanchas, no solo ante los rayos solares, pues hay otros tipos de radiación que producen la activación del pigmento como, por ejemplo, “la pantalla del ordenador, los fluorescentes, la pantalla del televisor. Si queremos evitar la aparición de las manchas hay que utilizar un SPF dentro o fuera”.
García afirma que los tratamientos caseros, como el jugo de limón, no funcionan para aclarar las manchas, y desbarata el mito de que exista relación entre las manchas del embarazo y el cáncer de piel.

¿Ojeras? Prueba este truco casero

Pon dos cucharas pequeñas en el refrigerador durante unos diez minutos. Mientras, corta dos rodajas de pepino y  colócalas en los ojos. Una vez hayan pasado diez minutos, tomar las cucharitas y colocarlas sobre las ojeras durante 10 segundos. Retíralas y descansa diez segundos, después, repite el proceso.

Miel para suavizar la piel

Puede curar las irritaciones y balancear el pH de la cara  con la ayuda de este  natural elixir: combine dos cucharadas de miel con una de vinagre de manzana o de jugo de limón y aplique en la cara limpia, por 20 minutos. Sus propiedades humectantes y antibióticas disminuirán irritaciones, al  tiempo que suaviza la piel.

 

Publicaciones Relacionadas