Belleza (+) Salud. Beneficios del mar durante el embarazo

21_07_2015 HOY_MARTES_210715_ ¡Vivir!4 C

El agua del mar contiene más de 75 sustancias beneficiosas para el organismo: potasio (mantiene el tono cardiaco-muscular), yodo (es desinfectante), magnesio (aumenta las defensas)… Y la brisa marina ayuda a calmar el sistema nervioso. La talasoterapia aprovecha estas propiedades del agua de mar y de otros elementos marinos para sus tratamientos.

La brisa marina y el agua del mar son muy beneficiosos si estás esperando un hijo, y mira qué fácil es aprovechar los innumerables y demostrados beneficios que el mar te ofrece.

Respira la brisa. Es un aire puro, sin pólenes ni ácaros, un alivio si tienes alergia o rinitis. Y sus iones te purifican la sangre, favorecen el tono cardiovascular, aumentan tu umbral del dolor y regeneran tus alveolos pulmonares.

Camina por la arena. Así das un masaje a tus pies que activa la circulación y disminuye la retención de líquidos (edema).

Úntate con barro y algas. Aportan vitaminas y oligoelementos a la piel y la purifican.

En el agua ten dos precauciones. No te alejes de donde hagas pie (puedes sufrir un calambre) y al salir cámbiate el bañador mojado por uno seco.

Al nadar. Como el agua tiene sal, pesas menos, te sientes ligera y el cambio de presión mejora el retorno venoso y linfático. Con el agua por los muslos o por la cintura haces ejercicio y las olas te dan masajes de hidroterapia. Además, bañarte en el mar, donde pesas 10 % menos, te aportará una agradable sensación de ligereza y relajación.

Tips para que el esmalte dure más

Cuando decide pintarse las uñas en la comodidad de su casa, es necesario tenerlas preparadas para que el esmalte fije correctamente y obtenga los resultados deseados. Para que el efecto de pintado dure más procure    pintar sus uñas por las noches, una vez que haya terminado las labores del hogar.

Frutas y hortalizas para la salud

Comer al menos cinco porciones de verduras y dos o tres  de fruta al día, ayuda a combatir el envejecimiento.  Y entre más colores, más nutrientes. No sólo son buenos para la piel, el pelo, los dientes y la digestión; también lo son para los ojos, pues  estas mejoran la salud ocular de una forma natural.