Belleza (+) Salud: ¡Es hora de mostrar unos pies relucientes!

Belleza (+) Salud: ¡Es hora de mostrar unos pies relucientes!

Dicen los expertos que el bienestar del cuerpo comienza por la planta de los pies. Y es cierto. Cuando no se sufren molestias en esta zona anatómica, no nos preocupamos de seguir unos hábitos correctos, pero su cuidado es de vital importancia, no solo por el atractivo personal que representa tenerlos sanos y bellos, sino porque es en ellos donde descansa el peso de todo el cuerpo.
La mejor pedicura. La pedicura es imprescindible para mejorar la apariencia y la comodidad de los pies, nuestros eternos olvidados que pasan por las apreturas y sofocos del calzado durante todo el día.
A continuación te ofrecemos los pasos para que hagas una pedicura que te ayudará a mantenerlos sanos e hidratados.
1. Sumerge los pies en un baño de agua tibia con esencia de lavanda para relajarlos y reblandecer las durezas.
2. Sécalos bien y comprueba si existe alguna callosidad y rebájala con piedra pómez o una lima adecuada.
3. Puedes utilizar también una crema exfoliante o hacerte un “peeling” con algún producto especial.
4. Córtate las uñas rectas para impedir que se claven en la carne. Límalas, y elimina las pielecillas y durezas alrededor de las uñas con unos alicates.
5. Retira las cutículas empujando con un palito de naranjo.
6. Realiza un suave masaje en los pies con una crema hidratante o reparadora de grietas.

Beneficios estéticos de la avena

De entre los beneficios estéticos de la avena, se puede afirmar que los productos que contienen este ingrediente dejan la piel realmente brillante y al usarlos en mascarillas naturales, podemos blanquear, exfoliar e incluso rejuvenecer la  piel. Al hacer mascarillas naturales con avena puedes incluso combatir el acné.

La sandía como exfoliante natural

Puedes usar la sandía como un exfoliante natural para tu piel; para ello debes hacer una mascarilla. Solo tendrás que mezclar un trozo de sandía con yogur natural, remover bien y cuando tengas una pasta,  extender  por toda tu cara; espera de 10 a 15 minutos y después retira con mucha agua. ¡Los resultados son excelentes!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas