Belleza (+) Salud. La depilación puesta a punto con rayo láser

31_03_2015 HOY_MARTES_310315_ ¡Vivir!7 C

Con la llegada del buen tiempo empezamos a darnos cuenta de que eliminar el vello de nuestro cuerpo se convierte en una prioridad. El láser es el método más duradero, una técnica en constante evolución que requiere la atención de especialistas médicos para conseguir un resultado seguro y eficaz.

La luz proyectada del láser sobre la piel calienta los tallos del pelo para destruirlos. El vello vuelve a salir, ya que el día de la sesión no todos se encuentran en la misma fase de crecimiento, pero si se tratan zonas pilosas estables, tras cada sesión se logra una reducción de entre “una tercera o cuarta parte del vello”, asegura la directora médica de Hedonai, Aurora Rodríguez.

“El principal beneficio que aporta el láser depilatorio es conseguir una depilación permanente en poco tiempo”, indica Rodríguez, quien añade que con este método la piel mejora mucho en calidad, suavidad y elasticidad, ya que se eliminan las agresiones que pueden provocar otros métodos de depilación más tradicionales.

Resultados eficaces. La doctora Josefina Royo, directora del Instituto Médico Láser (IML) y experta en esta tecnología, ha elaborado unos consejos para conseguir un resultado eficaz en la erradicación del vello. Entre ellos, recomienda que la piel no presente un bronceado reciente por exposición al sol, por rayos UVA o cremas autobronceadoras. Tampoco es conveniente arrancar el vello justo antes de la depilación, “ya que el láser es absorbido por la melanina de cada pelo y, a través de él, llega al folículo para destruirlo”, asegura Royo.

Miel y avena para exfoliar el rostro

La miel y la avena son dos exfoliantes naturales excelentes que, tras su aplicación, dejan la piel completamente revitalizada y suave. Elabore esta mascarilla casera mezclando la avena con un poco de agua para obtener una pasta espesa y, luego, añade una o dos cucharadas de miel y aplique sobre el rostro.

Tónico de apio para combatir la caspa

Un buen remedio casero para lograr eliminar la caspa del cabello es elaborar un tónico que contenga apio como principal ingrediente. Para prepararlo, solo tiene que hervir un litro de agua y añadirle un tallo de apio. Deje que hierva 5 minutos y espera a que se enfríe. Luego, estará listo para aplicar sobre el cuero cabelludo..