Belleza (+) Salud. La fórmula para estar en forma: 2-4-8

Belleza (+) Salud. La fórmula para estar en forma: 2-4-8

EFE.Reportajes

Cometer no más de 2 excesos gastronómicos a la semana; comer menos a partir de las 4:00 de la tarde; y practicar 8 horas semanales de actividad física. Esta es la fórmula para evitar el sedentarismo y el sobrepeso, según el Instituto Médico Europeo de la Obesidad.

Ya se sabe que el exceso de sedentarismo contribuye al aumento de sobrepeso, pero los especialistas del Instituto Médico Europeo de la Obesidad, IMEO, (www.imeoobesidad.com) han identificado uno de los patrones de conducta que más contribuyen a reforzar este comportamiento.

Según el IMEO este patrón consiste en una combinación de hábitos perniciosos como dormitar en exceso, seguir una alimentación caótica e improvisada, pasar demasiadas horas sentado frente al televisor, mantener actividades que apenas consumen energía y que promueven una modificación negativa en el biorritmo natural, comenzar el día pasada la media mañana, conciliar el sueño a altas horas de la madrugada, y mantener largos periodos sedentarios a lo largo del día.

De acuerdo a estos expertos, aunque este círculo vicioso puede exacerbarse en períodos como las vacaciones, cuando tenemos más tiempo libre y menos obligaciones, también se produce a lo largo del año de trabajo, cuando el ritmo de vida se acelera y el estrés fomenta el descontrol en nuestra vida o dificulta unos hábitos saludables. Igualmente consideran como “personas de riesgo” de incurrir en estas conductas nocivas, a aquellas que están jubiladas, con algún tipo de incapacidad o desempleadas; o bien expuestas a situaciones que fomentan el sedentarismo, como el trabajo realizado desde casa, la adicción a un ocio relacionado con el ordenador o los programas televisivos, o el cuidado de los hijos, que deja menos tiempo libre para hacer deporte.

Por esta razón, el IMEO ha ideado una “fórmula universal” que contribuye a mantener a raya el sedentarismo y los kilos de más sin necesidad de realizar grandes sacrificios.

Hábitos semanales más saludables. “Uno de los secretos de una vida saludable reside en la correcta proporción de estos tres elementos que hemos organizado en una sucesión numérica 2-4-8 que sirve de ayuda para recordar las tareas que debemos y no debemos hacer..

Para que las flores duren aún más

Pruebe echar en el agua del jarrón una cucharadita de sal, otra de azúcar y dos o tres gotas de lejía. Se maravillará el resultado.

Otra alternativa para que las flores duren más es utilizando en el florero agua gasificada en lugar de agua natural. También puede probar colocándole un poco de aspirina.

Efectivo quita hongos casero

Para quitar los hongos de las paredes del baño, sólo debe agregar en una cubeta con agua (aproximadamente 10 litros) dos tapitas de cloro y un puño de sal. Luego frotar bien con un cepillo entre las líneas de las cerámicas del cuarto de baño, dejar reposar por unos cuantos minutos, enjuagar… Y adiós hongos.

Lo (+) Comentado

Kate Winslet celebra hacerse mayor

Cuanto mayor me hago, más tengo los pies en el suelo. Me preocupo menos por las cosas y ya no pierdo el tiempo pensando en mi cara o en mi físico en general. A medida que cumples años, este tipo de preocupaciones se evapora, lo cual es maravilloso. De esta manera contestó Kate Winslet a un reportero sobre el comentario de que casi arriba a los 40.

Tiffany busca nuevas piedras

Los diamantes de sangre, los rubíes, el marfil y el coral están vetados en Tiffany & Co., una de las marcas de joyas más famosas del mundo, que a sus 177 años sigue buscando nuevas piedras preciosas y defendiendo la joyería sostenible. “La naturaleza es el corazón de nuestro negocio y a la vez es nuestra fuente de inspiración”, dijo Luciano Rodembusch, vicepresidente de Tiffany & Co. para Latinoamérica. Aunque su especialidad son los diamantes, la empresa fundada en 1837 por Charles Lewis Tiffany ha estado siempre interesada en ofrecer “algo distinto”.

Michelle Obama ¿ahora actriz?

No es la primera vez que la primera dama de Estados Unidos se involucra en una campaña contra la obesidad. Sin embargo, su compromiso con este problema, que solo en Estados Unidos afecta a millones de jóvenes, la ha llevado a adoptar el rol de actriz en un corto.

Publicaciones Relacionadas