Belleza (+) Salud. Remedios naturales para la menopausia

Belleza (+) Salud. Remedios naturales para la menopausia

Prevenir

A partir de los 45 años, comienza en la mujer el periodo fisiológico que se denomina climaterio (premenopausia, menopausia y postmenopausia), el cual constituye una etapa en la que se va perdiendo poco a poco el equilibrio hormonal, debido a que se produce un déficit estrogénico.

La menopausia constituye una característica en la vida de la mujer, que conlleva al cese de la actividad ovárica y la aparición de importantes cambios físicos y emocionales, que afectan su calidad de vida.

A lo largo de los años, la medicina natural ha tratado eficazmente los cambios sufridos por la mujer durante el periodo de la menopausia con la administración de plantas medicinales ricas en ácidos grasos poliinsaturados, llamados omega-6.

En la actualidad se ha observado la existencia en la naturaleza de unas sustancias denominadas “fitoestrógenos”, compuestos que se han denominado así por su marcada actividad estrogénica en el organismo.

La onagra y la borraja (dos plantas de las que se obtienen aceites naturales), nos aportan omega-6, mientras que el aceite de oliva virgen aporta omega-9, ácidos grasos que son imprescindibles para la síntesis de un tipo de sustancias llamadas prostaglandinas E1, que interfieren en la evolución de problemas cardiovasculares, ginecológicos, etc.

Su acción consiste en reequilibrar el estado hormonal, mejorando la sintomatología que se manifiesta durante la menopausia.

Otra sustancia que también ayuda a reducir los síntomas de la menopausia a largo plazo es la soja, que contiene estrógenos.

La riqueza del pomelo

Puedes utilizar esta fruta para realizar enjuagues bucales: elimina bacterias y gérmenes y evita su reaparición. Cuando te laves la cabeza, mezcla con el champú habitual de cinco a diez gotas de extracto de pepita de pomelo, y aplícalo dos minutos dando un masaje al cabello. Luego aclara. Da brillo y fuerza.

Este verano, gel de aloe vera

Con el calor, aumenta el drenaje por la piel, sobre todo en las axilas. El exceso de toxinas provoca sequedad, irritación, grietas… Para ello debes tomar mucha agua, reducir los alimentos con muchas proteínas y azúcar. Trata las grietas de las axilas con gel de aloe vera, aceite hipérico o rosa mosqueta.

Lo (+) Comentado

Miss Gordita: no discriminación

Paraguay, un país donde el 57% de la población sufre sobrepeso, ha encontrado una forma diferente de combatir la discriminación hacia las personas obesas: un concurso de belleza llamado “Miss Gordita”, que pretende elevar la autoestima de las mujeres con unos kilos de más.

Carteras de lujo: furor en las subastas

Las más razonables empiezan por menos de 150 dólares y las más caras superan los 10 000: las carteras de lujo son la nueva pasión de las subastas, generando precios cada vez más locos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas