Belleza (+) Salud : ¿Te duele la espalda?

Belleza (+) Salud : ¿Te duele la espalda?

La lumbalgia o el dolor en la parte baja de la espalda es una dolencia muy frecuente que puede venir originada por varias causas diferentes; sin embargo, la más habitual es malas posturas o movimientos inadecuados.
Para prevenirla, tanto por el bien de la columna como por nuestra salud en general, es de vital importancia una correcta higiene postural.

¿A qué nos referimos con “higiene postural”? Las medidas que implican una buena higiene postural se refieren, básicamente, a un correcto control del peso y los movimientos que realizamos, así como mantener un buen tono muscular mediante la práctica habitual de ejercicio.

En relación al control del peso, es importante saber que, si hay un exceso de carga, la columna se va a resentir, así como si lo manejamos de manera incorrecta. En cuanto a la práctica de ejercicio, es fundamental para el tono y la elasticidad muscular. En personas mayores o con alguna dificultad para la práctica de ejercicio intenso, es una excelente opción. Es importante recordar que, al caminar, la postura es importante: se debe caminar erguido, sin cargar la zona lumbar.
¿Qué problemas nos puede acarrear una mala higiene postural? No realizar ejercicio, mantener posturas incorrectas y una columna en malas condiciones nos acarreará dolores y molestias que pueden llegar a ser incapacitantes. También pueden darse afectaciones neurológicas que podrán derivar en problemas más serios, llegando a ser necesaria una intervención quirúrgica. Además, una mala postura o andar encorvado, puede empeorar el envejecimiento de nuestro cuerpo. Ya de por sí, con el paso del tiempo, los discos de la columna vertebral se deshidratan, se reduce el espacio entre ellos y nos puede llevar a perder altura. Si le sumamos vicios posturales incorrectos, perderemos aún más altura y el deterioro de los discos será aún mayor.

Vinagre  para  unos pies hermosos

El vinagre de manzana se suele utilizar como remedio casero para eliminar los callos y tener unos pies hermosos. Agregar el vinagre  al agua y remojar los pies y luego frotar con piedra pómez. Empapar un algodón con el vinagre de manzana y pegarlo firmemente a las uñas. Dejar actuar  desde la noche hasta la mañana.

Para un rostro radiante, avena

La avena es un cereal muy beneficioso para la salud en general, pero además favorece increíblemente la salud y apariencia de la piel. La avena limpia, regenera, hidrata y elimina las células muertas de la piel del rostro.  Aplica una capa  de avena  sobre tu cutis y deja que actúe y penetre en tu piel por  de 20 minutos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas