Belleza & Salud
Preparate para la Navidad

http://hoy.com.do/image/article/333/460x390/0/4B9A1104-0FE1-4469-8B8A-07C6E843BACA.jpeg

POR LAURA CAMINERO
Ya se acercan las fiestas de navidad, ocasión en la que celebramos el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo. Este momento, además de ser propicio para compartir con la familia y amigos, también es el ideal para meditar y reflexionar qué significado tuvo para el mundo el nacimiento del Niño Jesús.

Todavía estamos a tiempo de disfrutar la navidad en esas dos vertientes, claro que podemos divertirnos y compartir, pero nunca olvidar el verdadero motivo de la celebración de la navidad en todo el mundo.

Puedes comenzar preparando el árbol de navidad junto a tu familia, enseñándoles a tus hijos su verdadero significado. El pesebre donde nació Jesús, la Virgen María,la estrella de Belén, los tres Reyes Magos en fin, todo lo alusivo a esta fecha.

Aprovecha para acercarte más a tus seres queridos, perdonar y limar las asperezas que han surgido con ellos. No recibas el año próximo con rencores ni enemistades, no es recomendable. Empieza a prepararte desde ya en todos los sentidos, estás todavía a tiempo.

Recuerda que debes tener en cuenta todos los detalles: Dios, la familia, amigos, compañeros de trabajo y hasta los que por una razón u otra no son tus amigos. Si es tradición en tu familia, prepara la cena familiar con todos los miembros y asígnale a cada uno alguna responsabilidad para involucrarlos. Pero sobre todo, ten presente que la navidad no es solo un tiempo para comer, gozar, divertirte y recibir regalos. Es el tiempo ideal para meditar y ponernos en paz con Dios y con nosotros mismos y, sobretodo, evaluar lo que fue este año y fijarnos nuestras metas para el próximo y acercarnos más a los demás.

¡Adelante!

Para comentarios o preguntas escríbanos a saludbellezahoy@yahoo.com