BELLEZA  Y SALUD
Sigue cobrando vidas

BELLEZA  Y SALUD<BR><STRONG>Sigue cobrando vidas</STRONG>

POR LAURA CAMINERO
Es muy penoso que continúe la propagación del peligroso mosquito Aedes aegytis, propagador de la terrible enfermedad del dengue hemorrágico.

La titular de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social, Nélsida Marmolejos, llamó a los encargados de las oficinas regionales de la institución y a los responsables de las instituciones con las cuales mantienen acuerdos interinstitucionales, a integrarse y apoyar las acciones para controlar la propagación del dengue y mitigar la reproducción de este mosquito.

El pasado martes 18 de septiembre fue declarado por las autoridades de Salud Pública como el Día Contra el Dengue, desplegando una movilización nacional en la que fueron integradas las escuelas del país y las familias, para limpiar e higienizar los ambientes propicios a la reproducción y multiplicación del Aedes aegytis.

Y es que, luego de escuchar recientemente algunas informaciones sobre el dengue y en cuanto a la prevención en nuestros hogares, no es solamente eliminar las aguas estancadas en envases, gomas de carros, botellas o plantas que retienen agua. Debemos poner mucha atención a las aguas de los animales como la tortuga y peces ya que allí también se reproducen los huevos del mosquito. También las aguas de los floreros, la bandeja que tienen las neveras debajo de los freezers y el tanque del baño, las que deben ser higienizadas diariamente con unas gotitas de cloro. Otra medida acertada es implementar el uso de repelentes y ante cualquier síntoma anormal que veamos acudir inmediatamente a hacernos los análisis correspondientes.

No debemos permitir que el Aedes aegytis siga cobrando vidas. Comencemos con la prevención desde nuestros hogares para evitar que siga propagándose esta enfermedad, que muchas veces está presente por descuido de nuestra parte.

Ayudemos todos a erradicar esta enfermedad que tantas vidas de niños y adultos ha cobrado en los últimos días.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas