Belliard asegura que descanso afectó a los Tigres en la serie

Belliard asegura que descanso afectó a los Tigres en la serie

MEXICALI, Baja California. El largo descanso entre el final de la serie dominicana y el comienzo de la Serie del Caribe afectó considerablemente al equipo dominicano, dijo el antesalista Ronnie Belliard.

La República Dominicana perdió el jueves 3-2 ante Venezuela y fue oficialmente eliminada de las posibilidades de corona en la Pequeña Serie Mundial caribeña. “Salimos a ganar todos los días, pero teníamos 5-6 días sin jugar (siete en realidad) y eso nos afectó”, dijo Belliard luego de la derrota, frente a Venezuela.

En apenas el cuarto partido de la Serie del Caribe, el equipo dominicano cayó a una marca de 1-3, faltando ahora sólo días para que se pierda la condición de equipo campeón y manteniendo al Licey sin la posibilidad de ganar coronas consecutivas en la historia del clásico de febrero.

Para Belliard, los demás equipos tenían una ventaja sobre el Licey porque no perdieron su ritmo.

“Ellos tenían el ‘advantage’ porque ellos terminaron después que nosotros y nosotros perdimos el ritmo. Es como pasó cuando yo estaba en San Luis (2006) que enfrentamos a Detroit y veníamos de menos descanso y ganamos fácilmente (4-1)”, recordó Belliard.

El equipo dominicano del Licey falló en prácticamente todas las facetas del juego, en el bateo de poder, oportuno y en la defensa.

“No tocamos, no impulsamos, hicimos muchos errores, pero yo tengo una teoría y es que se gana en equipo y se pierde en equipo también”, agregó.

Reconoció que los jugadores terminaron sintiéndose mal, a pesar de que todavía quedan dos partidos por jugar antes de poder viajar de vuelta a Santo Domingo  “Hay frustración pero las cosas son así y alguien tiene que ganar”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas