Belliard es la «chispa» en Cleveland

Belliard es la «chispa» en Cleveland

Por TOM WITHERS
SARASOTA, Florida (AP) .-
Las tres semanas de relativa tranquilidad en los Indios de Cleveland se acabaron abruptamente. Alguien aumentó el volumen de la música en su clubhouse. Se escuchan más carcajadas de lo usual. Esto sólo puede significar que Ronnie Belliard ha vuelto al equipo.

«Que bueno estar aquí», dijo el intermedista dominicano y hombre chispa de los Indios mientras masticaba tabaco. «Quiero batear. No sé si me darán base por bolas o qué, pero quiero batear».

El deseo se le cumplió a Belliard en el primer inning contra los Rojos de Cincinnati, al conectar el martes un jonrón en su primer turno al bate tras representar a la República Dominicana en el Clásico Mundial de béisbol.

No tardó mucho tiempo para que Belliard volviese a ser el de siempre con los Indios, bromeando con sus compañeros Víctor Martínez y Eduardo Pérez durante una práctica de bateo.

El venezolano Martínez se encargó de hacerle la pregunta a Belliard: «¨Cómo fue la experiencia (del Clásico)?».

«No sé», respondió Belliard sonriendo. «No jugué».

A Belliard, puntual en la alineación de los Indios con 145 juegos la temporada pasada y 152 en el 2004, se le delegó un papel de suplente en un equipo dominicano, cuya nómina incluía a Albert Pujols, David Ortiz, Moisés Alou y Miguel Tejada.

«Ellos ganan mucho dinero. Son superestrellas», dijo Belliard, quien sólo tuvo siete turnos al bate durante el Clásico. Los dominicanos perdieron ante Cuba en las semifinales.

Tras la eliminación, Belliard se propuso que el dirigente de los Indios Eric Wedge lo pusiera a jugar bastante.

«Llamé a uno de los preparadores físicos de San Diego…y le dije que quería que ‘Wedgie’ me pusiera jugar todos los días, nueve inning. Quiero cinco o seis turnos al bate en cada partido», añadió.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas