Belliard inicia rindiendo; pega hit que deja a Toros en el terreno

http://hoy.com.do/image/article/35/460x390/0/526B3186-9B4A-474B-9910-6F8D27C2BF20.jpeg

POR JOSE CACERES
SANTO DOMINGO.-
El debutante Ronnie Belliard pegó anoche un sencillo en la parte baja de la entrada número once con un corredor en la segunda para dejar en el terreno de juego a los Toros del Este y así conducir a los Tigres a un triunfo de 3 por dos en el Estadio Quisqueya.

Los perdedores estaban ganando 2-1 a la altura del séptimo acto, pero los felinos empataron en el octavo a dos.

El lanzador ganador fue Brazoban y cargó con el fracaso, Héctor Carrasco.

Los tigres (15-12) siguen firmes en la segunda posición, ahora a seis juegos detrás de las Aguilas que anoche perdieron ante los Leones.

Por los Toros del Este lanzaron el cubano Raúl Valdez, quien inició lanzando cinco entradas, apenas permitió una carrera y no estuvo tan convincente como en otras ocasiones, en el quinto entró a lanzar Edison Volquez.

Por los Tigres lanzaron, además de Juan Cruz, quien presentó

credenciales en dos entradas y un tercio, ya que estaba programado para 50 pitcheos, Pedro Luciano, luego le dio paso a Juan Cedeño en el quinto acto y abrió el sexto episodio Robert Novoa.

HOY A LA ROMANA

Los Tigres del Licey viajan esta noche a  la Romana para medirse a los Toros del Este en el Estadio Frank Micheli.

HABLA TEODORO MARTÍNEZ

El nuevo dirigente de los Toros del Este, Teodoro Martínez, proclamó anoche que el conjunto tiene el material humano suficiente para lograr la clasificación a los playoffs y lo único que hay es que jugar el béisbol con fundamento.

“Aquí tenemos hombres que siempre han jugado buen béisbol a todos los niveles y no veo razón para que aquí no lo hagan”, dijo Martínez momentos antes de comenzar el choque ante los Tigres.

Manifestó que está seguro que los jugadores jóvenes comenzarán a producir en los próximos días para acortar ventaja y salir del frío y oscuro sótano.

ASÍ ANOTARON

3RO, LICEY.- El receptor azul  Brandon Masters falló con elevado al central, Napoleón Calzado falló con línea al torpedero, Ronny Belliard, debutando con los Tigres, pegó hit al prado derecho, Angelo Jiménez, también debutando, siguió con hit por la tercera base, Carlos Peña pegó sencillo por el jardín derecho remolcando a Belliard desde la intermedia, Willie Otañez falló con elevado al prado derecho. Licey 1, Toros 0.

4TO, TOROS.- Jason Jones falló con rodado por la tercera base, Angel Berroa siguió con un doblete por el left, Luis Terrero se arrastró por el pitcher y avanzó el corredor a la tercera, luego anotó por una jugada de “toque sorpresa” de Pascual Matos por la tercera base para empatar el choque a una por bando, Esteban Germán fue boleado, Eddy Garabito murió por la segunda base. Licey 1, Toros 1.

7MO, TOROS.- Juan Melo frente a Robert Novoa fue boleado, Snyder Patterson siguió con doblete a los jardines para remolcar la segunda vuelta de los Toros, el próximo bateador falló con elevado de foul al receptor intentando tocar. Entró a lanzar Carlos Pérez, quien retiró a Jason Jones con elevado al prado derecho. El dirigente azul envío al box a Franklin Francisco y se enfrentó de inmediato a Angel Berroa, quien falló con elevado al central. Toros 2, Licey 1.

8VO. LICEY.- Willie Otañez falló con elevado al prado derecho, Hansley Ramírez pegó hit, luego Luke Allen siguió con sencillo llegando hasta la antesala Ramírez. El relevista derecho, Héctor Carrasco, lanzándole a Félix Pie tiró un lanzamiento salvaje que permitió que el corredor de tercera anotara para igualarse el marcador a dos por bando. Allen llegó a tercera. Luego Félix Pie falló con elevado al jardín central. José- Café- Herrera entró a batear por Brandon Masters y fue boleado de manera intencional. Napoleón Calzada se arrastó por el siore para cerrar el episodio. Licey 2, Toros 2.

11AVO, LICEY.- Félix Pie ante los envíos de Héctor Carrasco pegó hit al left. Carrasco salió de juego y entró el derecho Máximo de la Rosa. Napoleón Calzado pegó hit al left y pusieron out en home a Pie. Luego Ronnie Belliard pegó hit al left para dejar en el terreno a los Toros. Licey 3, Toros2.