Bello Andino se explica

Bello Andino se explica

POR ROSA ALCANTARA
Rafael Bello Andino dijo ayer que renunció de la presidencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) porque al interior de esa organización se expresaban sectores con «intereses fuertes». Consideró que con su salida de la presidencia del PRSC el partido puede caminar hacia la unificación.

Entrevistado por HOY vía telefónica, el dirigente reformista expresó que muchos en el PRSC le atribuían a él «con malas intenciones» el fracaso electoral y la división en esa organización.

Asimismo, el presidente renunciante del PRSC negó que haya sido el responsable de la pasada derrota electoral de esa entidad política y atribuyó el bajo porcentaje que sacó el partido el 16 de mayo  a la creación de los grupos que surgieron, los que dijo en vez de inclinarse a los mejores intereses partidarios y buscar soluciones, se apartaron.

Expresó que después de haber dado el paso de renunciar de la presidencia del PRSC, necesitará un poco de tiempo para calmar un poco la agitación en que está sometido y refrescar un poco la mente.

Bello Andino afirmó que le desea lo mejor a Federico Antún Batlle al frente de esa organización y consideró que éste reúne las condiciones y la capacidad para lograr la unificación de todos los reformistas.

Precisó que su principal objetivo al frente del PRSC fue buscar la unidad de todos los reformistas y para que se terminaran las discusiones estériles que a nada conducía.

 «Había sectores con intereses fuertes ahí, y pues yo aproveché las circunstancias de tipo personal y presenté mi renuncia, pensando que así se abra el camino a la unificación, porque muchos atribuían con malas intenciones obviamente como que todo se debía a mí, entonces yo dije que como en mí estaba concentrado el asunto entonces pues vamos a limpiar el camino», indicó.

Bello Andino dijo que en lo adelante tiene muchas cosas que hacer y expresó que estará a la disposición de los mejores intereses del PRSC.

Sobre Antún Batlle señaló que es un reformista de mucho tiempo «yo era de mucho más tiempo pero a veces se presentan situaciones que no sé, pero le deseo lo mejor a él, y creo que él tiene capacidad para lograr la unificación de todos».

Entiende que con la experiencia que ha pasado el PRSC en los dos años después de la muerte del doctor Balaguer es tiempo suficiente como para que una persona con inteligencia y capacidad se siente, medite y piense en el partido.

Expresó que no asistirá hoy a la actividad que tiene organizada un grupo del PRSC en La Vega.

RODRIGUEZ PIMENTEL

De su lado, Héctor Rodríguez Pimentel advirtió que antes de asumir la presidencia del PRSC Antún Batlle deberá explicarle a las bases, militantes y dirigentes de esa organización cuál es el alcance del acuerdo que hizo con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la llamada acta de entendimiento.

Dijo que ese reclamo podría ser hecho hoy por el partido en la reunión del Directorio Central Ejecutivo a celebrarse en el club Valle Verde de La Vega.

Publicaciones Relacionadas