Bello Rosa busca presidencia PRD

Bello Rosa busca presidencia PRD

POR ROSA ALCANTARA
El dirigente perredeísta Virgilio Bello Rosa declaró ayer que quiere ser presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) porque tiene autoridad moral, no está en ningún grupo y puede contribuir a la unidad de los perredeístas.

Dijo que aspira a la presidencia del PRD por la situación de división y dificultad por la que atraviesa esa organización política.

Señaló que como no participó en la división del PRD ni estuvo en las reuniones de la Comisión Política y del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en las que se decidió la expulsión de Hatuey de Camps y otros dirigentes perredeístas, tiene calidad para buscar la reunificación del PRD.

Recordó que hizo esfuerzos para que se mantuviera la unidad partidaria. «Yo fuí a la Junta Central Electoral (JCE) le rogué y le hablé a los jueces que no se metieran en los problemas del PRD y permitieran que resolvieran sus problemas internos, pero no me hicieron caso», indicó.

Dijo que criticó muchas de las cosas que se hicieron y se dejaron de hacer en el gbierno.

Aseguró que está hablando con los jefes de grupos en el PRD, incluyendo a de Camps, en torno a la unidad del partid blanco.

Consideró que si logra la presidencia del PRD garantizaría a los jefes de grupos imparcialidad en la dirección de esa entidad política.

Dijo ser partidario de que la persona que sea presidente del PRD de aquí al 2008 no pueda participar como candidato a la presidencia de la República.

Aseguró que uno de los daños ocasionados al PRD ha sido el que desde que se llega a la presidencia del partido la quieran utilizar como una plataforma para buscar la presidencia de la República.

Precisó que las bases perredeístas están decididas a que las cosas cambien en el PRD y advirtió que si esa organización no se renueva no habrá posibilidades para ninguno de los aspirantes a la presidencia de la República ni los que aspiran a cargos electivos para las elecciones congresionales y municipales del 2008.

Consideró que los aspirantes a la presidencia de la República en el PRD deben ser los primeros en tratar de que el PRD se revise, se renove y se convierta nuevamente en una opción de poder porque de lo contrario se estaría perdiendo miserablemente el tiempo, ya que en las condiciones en que se encuentra el partido blanco no iría para ninguna parte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas