Bello Rosa cree  “difícil” que el PLD pueda zafarse Ley Partidos

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/679D798A-5B1E-4DB9-B207-A3F644C6627A.jpeg

El el expresidented el Partido Revolucionario Dominicano Virgilio Bello Rosa consideró ayer “difícil” que el  presidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se puedan “zafar”  del compromiso que hicieron con el ingeniero Miguel Vargas Maldonado para aprobar la Ley de Partidos.

Refirió que  estuvo en las conversaciones entre el presidente de la República y el presidente del PRD cuando se acordó aprobar la Ley de Partidos para que fuera aplicada a partir de las elecciones de este año.

“Yo pienso que los compromisos son para cumplirlos, y no veo cómo  los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado puedan zafarse de ese compromiso”, dijo Bello Rosa.

El delegado político del PRD ante la Junta Central Electoral (JCE) respondió así cuando se le preguntó sobre las declaraciones del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien dijo el miércoles  que  la Ley de Partidos no figura en el acuerdo Fernández-Vargas Maldonado, y que además no van a aceptar presiones para aprobarla, alegando que ellos (PRD) pudieron hacerlo  en el período 96-2000 y no lo hicieron.

“El PRD esperará los resultados de la reunión que celebrará el Comité  Político del PLD el 30 de este mes, cuando deberá ser conocido  el tema, para luego emitir una opinión”, expresó en declaraciones a este diario.

PRD procesa datos

El delegado político del PRD ante la JCE afirmó ayer que toda la documentación sobre las elecciones internas que  está requiriendo la Cámara Contenciosa al PRD se encuentran en el tribunal de elecciones. Ínformó, no obstante, que en el  centro de cómputos de la organización política se está trabajando para hacer el depósito de la  base de datos correspondiente a cada uno de los boletines con  los resultados de la elección de los secretarios general, de organización y los vicepresidentes, y demás documentos requeridos.