Bello Rosa dará apoyo “crítico” a la reelección

El doctor Virgilio Bello Rosa dijo ayer que dará un apoyo crítico a la candidatura reeleccionista del Presidente Hipólito Mejía por considerar que no puede esperar que le paseen el cadáver del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por el frente de su casa sin haber hecho nada para evitar su muerte.

El ex procurador general de la República agregó que aun cuando tiene una posición crítica frente a las autoridades nacionales y a los dirigentes del PPH, “no le negará su concurso al PRD para que realice un papel airoso en las elecciones del 16 de mayo venidero”, expresa en una declaración escrita.

Consideró que al PRD le esperan momentos “muy difíciles en su proceso institucional si sus opciones, que tienen posibilidades de éxito, toman el poder, ya que tratarán de desvertebrar esta organización que a su juicio, los gobernantes que han salido de su seno no le han permitido cumplir el compromiso histórico que ese Partido tiene contraído con la sociedad dominicana.

El doctor Bello Rosa aclaró que no le dará un apoyo incondicional al Presidente Mejía y que “tampoco defenderá pura y simplemente todas las ejecutorias del presente gobierno, en el cual considera que se han hecho cosas que no han debido hacerse y se han dejado de hacer otras que han debido hacerse y no se han hecho”. Señaló que en el orden partidario el Presidente Mejía y sus parciales deberán dar paso a la elección de dirigentes que no tengan compromisos políticos con el PPH, pues este grupo no puede pretender tener los puestos del Gobierno y también el control total del Partido.

Bello Rosa explicó que tomó esa decisión después de meditarlo mucho y luego de llegar al convencimiento de que ningún perredeísta debe permitir que el PRD sea humillado con una votación pírrica en el venidero proceso electoral, que le incapacite para seguir siendo en el futuro, la principal fuerza política del país.

Indicó que con esta declaración pública le está ofreciendo un apoyo crítico al Presidente Mejía en sus aspiraciones de mantener el Poder, en la esperanza de que pueda hacer un mejor gobierno para beneficio del país, en caso de que logre triunfar en las elecciones el 16 de mayo. Dijo finalmente que después de fijar esta posición estará a disposición del Presidente para discutir con el mandatario directamente, en qué medida puede ayudar en el presente proceso electoral.