El vicepresidente del Partido Revolucioanrio Dominicano, Virgilio Bello Rosa, defendió ayer la decisión del equipo del ingeniero Miguel Vargas de respaldar a Orlando Jorge Mera para secretario general y descartó que esa decisión vulnere los derechos de ningún otro aspirante a esa posición.
Estamos en nuestro derecho democrático de adoptar cuantas medidas estimemos de lugar para que como presidente del PRD Miguel trabaje con un entorno de colaboradores con los que se sienta cómodo, que no le produzcan ruidos en sus propósitos de impulsar el retorno del Partido Revolucionario Dominicano al poder en las elecciones presidenciales del año 2012.
Al exponer las razones por las que el equipo de Vargas solicitó a Jorge Mera a inscribir su candidatura a la secretaría general, dijo que observan en él cualidades de sosiego, serenidad y talento que contribuirá a que el nuevo presidente del partido blanco pueda desarrollar una labor exitosa.
Bello Rosa, delegado del PRD ante la Junta Central Electoral, dejó entrever que a Guido Gómez Mazara se le ha propuesto desempeñar otras posiciones enla organización, orgánicamente hablando, pero que no sea evidentemente la secretaría general.
Manifestó que propuestas similares les han sido hechas al senador Jesús Vásquez y a Geannilda Vásquez, pero no habló de las respuestas dadas.
Plazo
La Comisión Organizadora de la Convención recordó que aunque el plazo para la inscripción de candidaturas cierra a las 12 de la medianoche de hoy, los aspirantes inscritos tienen un espacio de 48 horas para completar los requisitos establecidos en el reglamento interno.