Bello Rosa dice PRD está peor

Bello Rosa dice PRD está peor

POR ROSA ALCANTARA
«El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) salió peor ahora que como estaba antes cuando no había convención», afirmó ayer el ex candidato a la presidencia perredeísta, Virgilio Bello Rosa.

Dijo que en el PRD todavía no se ha podido determinar el liderazgo, no se sabe quién ganó en el caso de las candidaturas a las vicepresidencias y subsecretarías generales ni las bases eligieron a sus dirigentes por las tantas trampas y fraudes que se cometieron en las elecciones internas del 12 de junio pasado.

Expresó que la Comisión Organizadora de la Convención perdió el control antes de que se iniciara el proceso de votación.

 «En el almacén de repartición de las boletas salieron sin control. En algunos lugares para la votaciones las boletas llegaron marcadas y si no al final de la jornada salían marcadas», expresó.

Bello Rosa reiteró que la situación de los vicepresidentes y subsecretarios generales del PRD todavía es peor porque en esos casos y hasta en la propia presidencia, en el mismo centro de cómputos se hacían las actas.

Manifestó que todos los perredeístas se alegraron cuando se modificaron los estatutos en los que se aprobaron el voto universal y secreto para elegir a sus dirigentes, cambios de los que fue abanderado por ser una posición democrática y revolucionaria.

Entrevistado en el programa De la Semana por Pablo MacKinney y Yolanda Martínez, a través de Color Visión, el ex procurador de la República manifestó que no quiere aparecer demasiado radical y que vea como dicen en el lenguaje de los políticos de que al que le hacen trampas en un partido político no puede protestar y de que utilizan el derecho al pataleo.

Bello Rosa dijo que seguirá en la política y en el PRD con la finalidad de ver si algún día puede contribuir a que las cosas salgan mejor en esa organización política.

«Si uno en el camino no puede lograr que las cosas en un partido político se hagan mejor entonces sencillamente uno ha hecho el esfuerzo pero ha fracasado», subrayó.

Advirtió que no hará causa común en el PRD con la gente que hace trampa y con la gente que roba elecciones «y que roba otras cosas que no son elecciones».

Bello Rosa dijo que no solamente a él le hicieron muchas trampas en el pasado proceso convencional.

Advirtió que la situación de los vicepresidentes y subsecretarios generales todavía es peor ya que en los propios centros de cómputos se hacían los marcados.

Expresó que lo que queda ahora, y se lo manifestó a Ramón Alburquerque, que la nueva dirección del partido blanco trate de evitar que cosas como esas, de fraudes, puedan repetirse.

El dirigente perredeísta manifestó que tras lo ocurrido tenía varias opciones, las cuales ha descartado, como la de dejar la política,  seguir en la política pero independiente o irse a otro partido.

Sin embargo, indicó lo que hizo fue producir un documento en el que denunció las irregularidades que se produjeron en la convención.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas