Bello Rosa ofrece detalles de acuerdos Leonel-Miguel

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/F6337052-11C8-47E2-ADD4-2388902DFA2B.jpeg

El ex Procurador General de la República y alto dirigente del PRD Virgilio Bello Rosa, ofreció ayer detalles de las negociaciones y redacción de los acuerdos políticos entre el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, y el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano. Bello Rosa dijo que fue celebrada una primera reunión entre Fernández y Vargas Maldonado.

Cuando ambos se pusieron de acuerdo, fueron integradas dos comisiones de trabajo para redactar los acuerdos. Cada comisión estaba integrada por cuatro profesionales. Las reuniones de trabajo tuvieron lugar en la residencia de Bello Rosa. No dijo, empero, cómo se conectaron Leonel y Miguel. 

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Virgilio Bello Bello Rosa reveló ayer que los contactos para  la preparación del  pacto político firmado el jueves por   el presidente Leonel Fernández y el ingeniero Miguel Vargas Maldonado comenzaron la semana pasada.

“Tras hacer  los contactos y los arreglos correspondientes, se produjo el  lunes  la primera reunión que  sobre el particular sostuvieron  el presidente Fernández y Vargas Maldonado, donde acordaron los puntos a pactar”,  contó el doctor  Bello Rosa.

 “Luego nos reunimos los comisionados (los integrantes de la comisión de ambas partes que prepararon el documento del pacto) y presentamos este proyecto, lo aprobamos en principio nosotros los comisionados”, dijo.

Admitió que las reuniones  se realizaron en su residencia.  Entrevistado en el programa Uno + Uno, por Teleantillas, Bello Rosa narró que  esta semana la comisión sostuvo dos reuniones sobre el tema. Se realizaron el miércoles 13, una en la mañana y otra en la tarde. “Ese día los integrantes de la comisión almorzaron juntos”, dijo.

 Comisión. Del  lado del Gobierno integraron la   comisión  el vicepresidente de la República, Rafael Alburqurque; el  presidente del Senado y el de la Cámara de Diputados, Reinaldo  Pared Pérez y Julio César Valentín, y  el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, dijo. 

El  consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe, estaba designado en la comsión, pero no asistió.

 Por parte de Vargas Maldonado, la comisión la integraron cuatro personas:  el propio Bello Rosa, Milton Ray Guevara, Orlando Jorge Mera y  Eduardo Jorge Prats, sostuvo.

  Dijo que le sorprendió la apertura que mostraron los peledeístas integrantes de la comisión con relación a la preparación del pacto. Incluso, la elección del lugar de las reuniones los peledeistas sugirieron que fuera escogida por  los perredeistas.

 “Escogimos el lugar, le avisamos y se produjo una total apertura en la discusión del tema”, sostuvo.

 Dijo que tocaron otros temas, fuera de los incluidos en el pacto. Manifestó que queda abierta la posibilidad de discutir otros temas en el futuro, de interés común de ambas partes.

Bello Rosa opinó que este pacto político  lleva armonía incluso a lo interno del PRD y del PLD.

Zoom

No fue rezagado

Bello Rosa dijo que contrario a lo que se ha dicho, Pared Pérez no estuvo rezagado con relación a las discusiones sobre el pacto.

Primero en llegar

 Pared Pérez estuvo contento,  fue el primero que llegó al escenario de las reuniones para discutir “el asunto” y  muy entusiasmado, sostuvo Bello Rosa, al ofrecer detalles de los antecedentes del acuerdo.