Bello Rosa respalda la actitud de Pacheco

Bello Rosa respalda la actitud de Pacheco

POR ROSA ALCANTARA
El dirigente perredeísta Virgilio Bello Rosa dijo ayer que respalda la posición del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, de no negociar en el Congreso Nacional los proyectos de reformas del Estado a cambio de impunidad de los ex funcionarios perredeístas.

El ex procurador de la República consideró que si en la pasada administración hubo funcionarios que cometieron actos de corrupción necesariamente tienen que responder y no pueden escudarse con negociaciones.

Abogó porque haya transparencia en las actuaciones de la dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Cámara de Diputados.

Con respecto al proyecto de ley de reforma fiscal, Bello Rosa entiende que para el país es imprescindible su aprobación para la solución de la crisis en la que se encuentra la nación.

Empero, dijo que siendo consecuente con su pensamiento político, es partidario de que los menos afectados con esa reforma sean los pobres, los que sufren las consecuencias y pagan por los errores que cometen los políticos.

Pacheco había confirmado una información publicada por HOY en cuanto a que contemplaba renunciar de la presidencia de la Cámara de Diputados porque estaba recibiendo presiones de su partido. Advierte que no se dejará narigonear.

Bello Rosa favoreció que el proyecto de reforma fiscal sea consensuado por todos los sectores de la nación.

Abogó porque las actuales autoridades mantengan el subsidio al gas licuado de petróleo aunque sea focalizada para las amas de casas.

Consideró que los sectores más poderosos son los que tienen que cubrir el déficit económico y fundamentalmente el Estado tiene que hacer ajustes de manera que los recursos estatales no se despilfarren.

«En la medida que se sigan nombrando secretarios y subsecretarios de Estado como ha estado vigente en lo últimos años en la República Dominicana, en la medida que haya un sector de empleados numerario que solamente cobra salarios y no lo devuelve en trabajo, en esa medida el Estado se hipertrofia, en la medida que no se controle la corrupción, en esa medida seguirá ahondando la crisis económica y toda la sociedad va a seguir perjudicada», subrayó.

Consideró que con una política seria de austeridad que limite la posibilidad de actos de corrupción a todos los niveles del Estado dominicano, el país podría recuperarse rápidamente.

Bello Rosa exhortó a la dirección del PRD y los legisladores perredeístas favorecer los proyectos que ayuden al país y rechazar los que lo perjudiquen.

Dijo que con ese criterio es que el PRD tiene que actuar.

«El PRD tiene que revisar ciertamente las políticas que motivaron que perdiéramos las elecciones, las políticas que emplearon a nivel gubernamental y ligarse nuevamente a los mejores intereses de la sociedad dominicana, sin pensar en otra cosa que no sea precisamente trabajar para beneficio de la sociedad», manifestó.

Aseguró que un partido político no tiene razón de ser sino es para trabajar en beneficio de la sociedad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas