Bello Rosa sigue en cuidados intensivos, pero estable

Bello Rosa sigue en cuidados intensivos, pero estable

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  Virgilio Bello Rosa continúa en cuidados intensivos en la clínica Abel González, donde le fue practicada una cirugía de emergencia, tras sufrir una caída en su casa de Jarabacoa, al mediodía del sábado.

Bello Rosa fue intervenido quirúrgicamente para retirarle varios coágulos de sangre producto de la rotura que sufrieron varios vasos capilares de su cabeza.

Al mediodía de ayer le fue practicada una tomografía y  los médicos se mostraron complacidos con los resultados de la misma.

Miriam de Bello, esposa del doctor Bello Rosa, informó que su compañero se encuentra en un proceso de recuperación lento, el cual podría durar semanas.

Además, manifestó que se siente agradecida por las expresiones de solidaridad recibida  por parte de sus familiares, compañeros de partido, amigos y allegados, quienes se han apersonado al centro médico una vez se enteraron del accidente de Bello Rosa.

Dijo tener mucha fe en Dios de que su esposo aunque se recupere lentamente saldrá bien de su proceso.

Bello Rosa fue asistido por el doctor Jean Carlos Hernández. La cirugía que se le practicó duró una hora y varios minutos.

De acuerdo a lo que había explicado su hijo Wilfredo Bello,  la noche del sábado,  Bello Rosa cuando llegó a la clínica estaba consciente y hablando.

Expresó que tras la caída  la rápida intervención de su madre, quien es médico,  ayudó a su padre.

Bello Rosa es vicepresidente del PRD y se desempeñó por muchos años como delegado político del partido blanco ante la Junta Central Electoral (JCE).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas