Bellos detalles del Monumento Héroes de la Restauración

Bellos detalles del Monumento Héroes de la Restauración

Santiago está orgulloso al tener remodelado el Monumento a los Héroes de la Restauración, levantado a una altura de 67 metros en lo que se conoce  como el Cerro del Castillo. Considerado como la estructura más alta de las Antillas, además de también estar en un promontorio que tiene 313 metros de alto sobre el nivel del mar. Este edificio restructurado por la ingeniería dominicana, fue reinaugurada el 16 de agosto del año 2007.

Es una obra neoclásica cuya estructura tiene una alta verticalidad con un asentamiento de base resistente a los terremotos, a la cual subiendo una escalinata de 1.36 metros de alto se llega a este majestuoso edificio que consta de tres niveles, regido en su parte exterior por un estilo jónico.

El primer cuerpo interiormente está compuesto por cinco niveles utilizables que tienen una altura de 21.30 metros, en  cuya parte frontal se pueden observar dos arcadas de 6.20 metros de altura con arcos de medio punto, cada una con doble puerta de cristales las cuales en la parte superior tienen un tragaluz curvado cuyas aberturas forman un abanico abierto. En su interior se aprecian 16 columnas, las paredes están cubiertas de yeso, además su superficie está cubierta de granito.

El segundo cuerpo frontalmente presenta tres columnas que van por encima del tercero con una altura de 10.30 metros, seguidas en cada lado por una agregada a la pared, otras en los laterales y detrás. Sin embargo, en la parte superior hay una pared que frontalmente tiene tres metros de alto en la que totalmente labrado en grueso altorelieve se puede observar el escudo nacional, del cual centralmente surge el pedestal de la torre con una altura de 11.50 metros cuyo cuerpo redondo cubierto parcialmente de mármol lo bordea un elevado espiral que en la parte superior presenta una estatua de bronce con siete metros de alto y cuatro toneladas de peso formando una mujer con los brazos abiertos la cual representa la figura del ángel de la paz.

Éste en su interior presenta los murales de los hombres célebres de la república como los próceres nacionales, que  se encuentran colocados en los pasillos, en vitrinas, de las cuales están las del afamado pintor español José de Vela Zanetti, entre ellas la del padre de la Patria

Juan Pablo Duarte, y otras que representan el hombre trabajador, igualmente aparecen las esculturas hechas con diferentes materiales, representantes del carnaval santiagués.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas