Beltré & Guillén las dos torres
que pueden sostener a Seattle

Beltré & Guillén las dos torres<br/>que pueden sostener a Seattle

POR DIONISIO SOLDEVILA
Los Marineros de Seattle han hecho cuantiosas inversiones en los últimos años para fortalecer considerablemente el conjunto.

Al menos, eso pensaba el gerente general Bill Bavasi cuando contrató los servicios del antesalista dominicano Adrián Beltré y del inicialista Richie Sexson.

Pero los resultados no han sido exactamente lo que ellos esperaban y Seattle sigue batallando para salir del sótano.

Este año agregaron los servicios del jardinero quisqueyano José Guillén, quien regresa a las mayores luego de lastimarse el codo el año pasado y verse obligado a someterse a una operación de reemplazo de ligamento.

Asimismo sumaron al dominicano Miguel Batista, un lanzador que es capaz de “comer” muchas entradas y junto al poeta se contrataron también a Jeff Weaver, Horacio Ramírez y al intermedista José Vidro.

La realidad es que Seattle debe de ganar… y pronto. Esto porque se está acabando el tiempo de disfrutar de uno de los mejores bateadores del momento en el japonés Ichiro Suzuki.

Suzuki será agente libre muy pronto por lo que la fanaticada espera ver algo bueno de Seattle, aunque es poco probable si se toma en cuenta que tanto los Angelinos como los Atléticos lucen superiores a ellos.

LA OFENSIVA

El bateo de Seattle tiene mucho que ver con Ichiro, quien bateó para .322 el año pasado y acumuló 244 indiscutibles.

Pero Suzuki no tuvo mucho respaldo de donde más lo necesitaba, que era de Beltré y Sexson.

Beltré nuevamente se quedó corto de satisfacer las exigencias del equipo que lo firmó a largo plazo luego de una contratación multianual hace dos años luego de triunfar en su año previo a la agencia libre con los Dodgers de Los Angeles.

Pero Beltré solo bateó para .268, con 25 jonrones y 89 empujadas, mientras que junto a él se encontró Sexson, que se quedó un promedio de .264 aunque ligó 34 para la calle con 104 remolques.

Sin embargo, a pesar de que ambos terminaron con números decentes, no han llenado las expectativas que se tienen de ellos. Por eso el 2007 será crucial, tanto para ambos jugadores como para muchos de los Marineros, incluyendo a Guillén.

Guillén bateó para .216, con nueve jonrones y 40 impulsadas con los Nacionales de Washington, pero la lesión lo sacó de juego y tiene que probar que puede producir nuevamente luego de recibir una contratación de US$8 millones. Si estos jugadores producen como se sabe que pueden hacerlo, Seattle dará mucho agua de beber, al menos a los lanzadores contrarios.

EL PITCHEO

Las contrataciones de Miguel Batista, Jeff Weaver y Horacio Ramírez fueron cruciales para fortalecer la rotación abridora de los Marineros de Seattle durante el invierno.

Batista trabajó duro con los Diamondbacks el año pasado y registró una marca de 11-8 y 4.58 de efectividad, volviendo a ser abridor luego de pasar un tiempo como relevista.

Weaver buscar un resurgir en la Costa Oeste luego de poner una marca de 8-14 y 5.76 de efectividad con los Cardenales de San Luis.

El punto más luminoso de los Marineros el año pasado, en su pitcheo, fue Gil Meche (11-8).

ALINEACION DE SEATTLE

POSICION     JUGADOR

CF       Ichiro Suzuki

3B       Adrián Beltré

DH      José Vidro

LF       Raul Ibáñez

1B       Richie Sexson

RF       José Guillén

C         Kenji Johjima

2B       José López

SS       Y. Betancourt

LA ROTACION

Felix Hernández

Jarrod Washburn

Jeff Weaver

Miguel Batista

Horacio RamÍrez

Cha Seung Baek

EL CERRADOR

J.J.. Putz

Publicaciones Relacionadas

Más leídas