Beltrán decide con jonrón victoria sobre San Luis

http://hoy.com.do/image/article/31/460x390/0/7900697B-4251-4820-BC97-DF34738AF255.jpeg

Houston (EEUU), (EFE).- El jardinero central puertorriqueño Carlos Beltrán, disparó un jonrón en la parte baja del séptimo episodio, para romper un empate y llevar a los Astros de Houston a nivelar la serie por el Campeonato de la Liga Nacional, al imponerse por 6-5 a los Cardenales de San Luis.

Con el partido empatado a cinco carreras por bando, un “out” en la pizarra y nadie en circulación, Beltrán golpeó a lo más profundo del jardín derecho, un envío, en cuenta de dos bolas y dos “strikes”, del relevista dominicano Julián Tavárez, que cargó al final con la derrota.

El boricua, que se fue para la calle por quinto partido consecutivo, estableciendo una nueva marca en los “playoffs” de las Grandes Ligas, se convirtió además, junto al toletero Barry Bonds, en los únicos jugadores en la historia del béisbol profesional de la Gran Carpa, que han podido disparar, al menos ocho vuelacercas en una misma postemporada.

Beltrán terminó de 3-2, con tres anotadas y una remolcada, para subir a .538 su promedio de bateo y llegar a cinco impulsadas en la serie ante los Cardenales.

“Estoy muy contento por poder contribuir de esta manera en las victorias de mi equipo”, comentó Beltrán, “Pero lo más importante fue que empatamos la serie ante los Cardenales y ahora lo que tenemos que hacer es seguir luchando porque todo es posible”.

El jardinero derecho Lance Berkman, acompañó al puertorriqueño en la ofensiva, al irse de 2-2, con anotada y tres remolcadas, una de ellas producto de un cuadrangular solitario en la parte baja del sexto capítulo.

La victoria fue para el relevista Dan Wheeler (1-0), que trabajó una entrada completa, concediendo un indiscutible sin carreras.

El rescate fue para el taponero Brad Lidge (2), que sacó los últimos seis “outs” sin mayores complicaciones, regalando un boleto y retirando a dos bateadores por la vía del ponche.

Tavárez (1-1) fue el derrotado, al tolerar un incogible y una carrera, en un episodio de labor.

Su compatriota, el primera base Albert Pujols, fue el pelotero más destacado en el ataque del equipo de San Luis, al irse de 4-3, incluyendo un jonrón de dos carreras, en la parte alta del primer capítulo.