Beltrán está en baja ofensiva

Beltrán está en baja ofensiva

Dos de los más destacados peloteros puertorriqueños jugando este año en las Grandes Ligas están atravesando por un mal momento. Y esto luego de haber tenido una gran arrancada como lo muestran sus respectivas estadísticas acumuladas durante el mes de abril. Sus nombres: Carlos Beltrán y Javier Vázquez.

Al igual que su novena, los Mets de Nueva York, el puertorriqueño Beltrán tuvo un excelente comienzo, pero las últimas semanas han sido muy difíciles. Por un lado, hasta el 15 de junio pasado los Mets habían perdido ocho de sus últimos diez partidos, mientras que por otro su estelar defensor del jardín central sólo había conectado siete hits en sus 43 turnos más recientes (.163).

Luego de que los metropolitanos se convirtieran en el primer equipo de la Liga Nacional este año en arribar a las 28 victorias y de marcar el paso en el liderato de la División del Este, han tenido problemas ganando al entrar en la tercera semana del mes de junio. De igual manera ha ocurrido con el boricua Beltrán.

Para un inmejorable .356 comenzó bateando el puertorriqueño en sus primeros 101 turnos, pero sus siguientes 200 veces al plato han sido una pesadilla. Para sólo .234 logró pegarle a la pelota Beltrán durante el mes de mayo (94-22), con a penas dos cuadrangulares, 12 remolcadas y promediando un ponche por cada cinco turnos oficiales. Indiscutiblemente, distante de su actuación del mes anterior, pero mucho más, de el desempeño que de él se espera.

Pero los primeros 16 días de junio no han sido muy diferente. Sólo siete indiscutibles refleja la hoja ofensiva de Beltrán en 49 oportunidades lo que produce un bajo promedio de .143 y problemas en su pierna derecha que atemorizan a cualquiera.

Publicaciones Relacionadas