Beltrán vacía la casa, Encarnación pega dos jonrones y García domina la loma

Beltrán vacía la casa, Encarnación pega dos jonrones y García domina la loma

Houston EE.UU., (EFE).- El puertorriqueño Carlos Beltrán encendió los bates al pegar grand slam y el dominicano Edwin Encarnación confirmó el poder ofensivo latinoamericano al pegar par de jonrones en la jornada de las Grandes Ligas. Mientras que en la lomita el venezolano Freddy García destacó en seis episodios para afianzar a los Yanquis de Nueva York como líderes de división.

Beltrán tuvo una jornada de poder en el «Comerica Park», de Detroit, en donde pegó grand slam sólo un episodio después de que lo hiciera el guardabosques Jason Bay para llevar a los Mets de Nueva York a una victoria por 14-3 sobre los Tigres de Detroit.

En el quinto episodio Beltrán (11) estudió la serpentina del relevo Daniel Schelereth, quien ya estaba descontrolado por el batazo de Bay, y le conectó otro grand slam. Si Bay castigó por el jardín izquierdo, Beltrán también lo hizo por todo lo alto de ese bosque para desaparecer la pelota ante los lanzamientos de Schelereth, cuando éste buscaba el segundo out del episodio.

Con sus dos grand slam, los Mets rompen una sequía en ese partado desde que el guardabosques puertorriqueño Ángel Pagán conectó uno el 1 de agosto del 2009. Con el mismo poder viajó a la caja de bateo Encarnación, que pegó par de cuadrangulares para los Azulejos de Toronto, que perdieron 6-7 contra los Piratas de Pittsburgh. En la derrota Encarnación (5) ligó dos cuadrangulares.

El dominicano inició su ataque en el tercer episodio sobre los lanzamientos de Kevin Correia, sin gente en los senderos, por todo lo alto del jardín izquierdo. Mientras que en la séptima entrada volvió a castigar a los Piratas con otro toletazo de vuelta entera sobre la serpentina del relevo Tony Watson, a quien le desapareció la pelota sobre el mismo jardín izquierdo.

Su compatriota, el antesalista José Bautista (24) también pegó de cuatro esquinas en la cuarta entrada contra el trabajo de Correia, llevando a un corredor en el camino. Si Beltrán y Encarnación brillaron con el madero, en la lomita García trabajó seis sólidos episodios y llevó a los Yanquis de Nueva York a una victoria por 12-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

 García (7-6) lanzó seis episodios, permitió ocho imparables, dos carreras y retiró a uno por ponche.

El venezolano realizó 76 envíos, 49 de ellos fueron perfectos contra los bates de 25 enemigos, y cuando descendió de la lomita dejó en 3,28 su promedio de efectividad.

Combinando el poder y lo oportuno de su bate, el designado dominicano Wily Mo Peña pegó batazo de cuatro esquinas cuando había dos outs en el noveno episodio y llevó a los Cascabeles de Arizona a un triunfo por 6-4 sobre los Indios de Cleveland. Peña (3) conectó de vuelta entera sobre los lanzamientos del cerrador Tony Sipp llevando a un corredor en los senderos. 

 dominicano se encargó de definir la pizarra con su batazo por todo lo alto del jardín izquierdo para poner números definitivos de 6-4. La victoria se la acreditó el cerrador cubano Alberto Castillo (1-0) en un tercio de episodio, ponchando a uno.

Mientras que por los Indios, el receptor dominicano Carlos Santana (11) pegó batazo de vuelta entera en el noveno episodio llevando a un corredor en los senderos.

 Santana lo hizo en castigo a los lanzamientos del relevo J.J. Putz cuando éste trataba de sacar el segundo out del episodio.

En la derrota el guardabosques puertorriqueño Luis Montañez y el antesalista dominicano Aramís Ramírez pegaron sendos para los Cachorros de Chicago, que perdieron 3-6 contra los Gigantes de San Francisco. Montañez (1) castigó a Barry Zito con jonrón en el tercer episodio, llevando a un corredor en el camino al conectar por todo lo alto entre los jardines izquierdo y central.

 El boricua pegó cuatro vuelacercas cuando jugaba para los Orioles de Baltimore en las campañas del 2008 y 2009, pero después participó en 1.076 juegos en las menores antes de ser seleccionado por los Cachorros.

 Mientras que para Ramírez fue su noveno cuadrangular de la temporada al pegar de vuelta entera en la parte alta del noveno episodio.

 Ramírez enfrentó al relevo dominicano Guillermo Mota y le descontroló los lanzamientos con batazo de vuelta entera por todo lo alto del jardín central, solitario.

También con equipo perdedor, el parador en corto cubano Alexei Ramírez pegó de vuelta entera para los Medias Blancas de Chicago, que perdieron 2-3 contra los Rockies de Colorado. Ramírez (7) pegó batazo de cuatro esquinas en el segundo episodio al ligar jonrón sobre el abridor Jason Hammel, sin corredores en circulación, cuando había sólo un out en la pizarra.

El parador en corto dominicano Erick Aybar pegó de cuatro esquinas y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron 11-5 a los Nacionales de Washington. Aybar (5) pegó de vuelta entera en el sexto episodio sin corredores en circulación.

El dominicano castigó los envíos del abridor Jason Marquis después de estudiar su serpentina y le botó la bola por todo lo alto del jardín derecho.EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas