Beltré aprendió a batear en el mes de abril

Beltré aprendió a batear en el mes de abril

Aparentemente lo único que Adrián Beltré necesitaba era un poco de motivación extra para despertar al estelar que todos esperan sea. Beltré ha estado acabando con el bate en la Liga Nacional durante la temporada del 2004, y todo esto luego de un pequeño cambio en su rutina que lo obligó a pensar bien en cómo se estaba manejando.

El dominicano ha sido conocido eternamente como un bateador lento al comenzar la temporada, pero este año tiene promedio de .362 con cuatro cuadrangulares y 12 empujadas.

¿Qué ha cambiado? La respuesta es muy simple.

El quisqueyano tuvo un encontronazo con el dirigente de los Dodgers Jim Tracy luego de que este decidiera sacarlo del tercer puesto de la alineación sin consultar con el antesalista que se encuentra jugando su sexta temporada en las Grandes Ligas.

Eso molestó al joven Beltré de tal manera que la noticia llegó a los periódicos de Los Angeles, y aparentemente le llegó también al orgullo propio.

Desde el movimiento, que lo llevó a pasar de tercero a séptimo en la alineación de la franquicia californiana ha surtido un efecto espectacular y Tracy ha quedado como un genio ante la luz pública.

Como séptimo bate, Beltré tiene promedio de .303 con tres cuadrangulares y siete impulsadas en 33 turnos al bate, produciendo también un total de siete carreras anotadas.

Esta explosión ofensiva motivó que Tracy decidiera premiar a Beltré y de inmediato lo promovió al quinto bate de la alineación de los Dodgers de Los Angeles, equipo que se encuentra en la primera posición de la División Oeste de la Liga Nacional.

Los resultados no han variado, hasta el momento, después de que fue cambiado en la alineación sino que han mejorado bastante… y de qué manera.

En 14 turnos al bate como quinto, tiene un average de .500 como producto de sus siete hits, incluyendo un cuadrangular y dos dobles, además de cinco vueltas llevadas al plato.

Por lo visto este joven jugador lo que necesitaba era un empujoncito de motivación y esto le sirve a los Dodgers para saber cómo manejarse ante el hombre que hasta el 2003 no ha llenado las expectativas que se crearon de su persona cuando llegó a las mayores.

Vale repetir su actuación general esta temporada porque con un promedio de .362, con cuatro jonrones y 12 empujadas y colocándose entre los lideres ofensivos del viejo circuito con este desempeño, Beltré parece estar destinado a tener la temporada de su vida.

[b]SUS NUMEROS[/b]

AVG. .362

HR 4

CE 12

Publicaciones Relacionadas

Más leídas