Beltré apunta a un 2015 que redondeará más su carrera

Beltré apunta a un 2015 que redondeará más su carrera

Cuando hablamos de grandeza en la tercera base, sin dudas debemos mencionar el nombre de Adrián Beltré, que con el paso de los años se ha convertido en uno de los mejores antesalistas de todos los tiempos, gracias a su trabajo duro y dedicación al juego de béisbol.

Beltré, quien cumplirá 36 años el próximo 7 de abril, tiene como una de sus metas llegar a los tres mil hits en los próximos años, pero para lograrlo debe mantenerse saludable, algo que en el pasado resultó ser dificultoso para el nativo de Haina.

En sus 17 años en las mayores, Beltré ha acumulado grandes números, como lo indican sus 2,604 indiscutibles.

También acumula 528 dobles y 395 jonrones con un promedio de bateo de por vida de .285.

Los tres mil inatrapables repartidos en los cuatro equipos que ha participado en la Gran Carpa (Dodgers, Seattle, Boston y Texas) lo llevarían a unirse a George Brett y Wade Boggs como los únicos antesalistas que superan esa cantidad de indiscutibles.

Tanto Brett (3,154), como Boggs (3,010) fueron exaltados al Salón de la Fama de Cooperstown hace ya algunos años.

También entre los inmortales de la tercera almhoadilla, en tetrabases, el dominicano es aventajado por Mike Schmidt, quien conectó 548, y Eddie Mathews que sumó 512, jugando la esquina caliente. Chipper Jones, con sus 468 con los Bravos de Atlanta, aun no ha aparecido por primera vez en la boleta para Cooperstown.

En playoffs. Aunque el 4 de octubre de 2011 conectó tres jonrones en el cuarto juego de la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Rays de Tampa Bay, sus números en postemporada no son tan impresionantes ya que solo ha disputado 22 partidos y cuenta con cinco cuadrangulares, 10 carreras traídas al plato, y batea para .253.

En el plano defensivo, Beltré cuenta con cuatro Guantes de Oro, con igual número de Bates de Plata y ha participado en cuatro Juegos de Estrellas, todos con la Liga Americana.

Poco a poco, Beltré ha ido acumulando números importantes jugando en la tercera base, y una temporada saludable en el 2015 podría ayudarlo a redondear aun más una carrera que comienza a verse con peso del Salón de la Fama.

Publicaciones Relacionadas