Beltré celebró título con jonrón y Soriano se convirtió en verdugo

Beltré celebró título con jonrón y Soriano se convirtió en verdugo

Houston EE.UU., (EFE).- El poder del bate dominicano tuvo al tercer base Adrián Beltré y al jardinero Alfonso Soriano como protagonistas de la jornada en el béisbol de las Grandes Ligas al pegar ambos sendos jonrones que tuvieron efectos completamente opuestos pero ambos ganadores para sus respectivos equipos. Mientras que Beltré conectaba un jonrón que iba abrir el camino del triunfo y el título de división a los Vigilantes de Texas, Soriano lo hacia para dejar al borde de la eliminación a los Cardenales de San Luis, que perdían y se alejaban del comodín de la Liga Nacional.

Beltré representó el ataque de poder pegando vuelacercas para llevar a los Vigilantes a una victoria por 5-3 sobre los Marineros de Seattle, y en una combinación de resultados la novena tejana se hizo del segundo título consecutivo de división.

Con su triunfo, su noveno en los últimos 10 juegos, los Vigilantes habían recortado a uno su número mágico para conseguir el título de la División Oeste de la Liga Americana, pero su victoria y la derrota de los Angelinos de Los Ángeles, les ayudó a proclamarse campeones la misma noche.

Beltré (29) inició el ataque al pegar cuadrangular con un corredor en circulación contra el abridor Anthony Vázquez, que buscaba el segundo «out» del episodio. Su compatriota, el taponero Neftalí Feliz (30) lanzó la novena entrada para dar una base por bolas y ponchó a un bateador rival, que le dejaron con el salvamento, además de bajar a 2,83 su promedio de efectividad.

Soriano (25) pegó jonrón de tres carreras contra el relevista Kyle McClellan y llevó a los Cachorros a una victoria por 5-1 sobre los Cardenales, que pierden terreno en la carrera por el comodín. Con su derrota, la segunda consecutiva, los Cardenales ven afectadas sus posibilidades de conseguir el comodín de la Liga Nacional, al quedar a tres juegos de los líderes Bravos de Atlanta.

 Otro tolete importante en la jornada fue el del bateador designado venezolano Víctor Martínez que conectó doble remolcador de la carrera del triunfo en el décimo primer episodio, y los Tigres de Detroit vencieron 4-3 a los Orioles de Baltimore. Martínez pegó imparable por lo profundo del jardín izquierdo para remolcar la carrera que selló el triunfo de los Tigres.

Su compatriota, el primera base Miguel Cabrera (27), se encargó de imponer el poder de su bate al conectar también cuadrangular. Cabrera inició el juego con toletazo de vuelta entera al conectar en el primer episodio contra el abridor dominicano Alfredo Simón, llevando a un corredor en los senderos, cuando el serpentinero había sacado dos «outs» de ese episodio.

 El bateador emergente dominicano Carlos Santana pegó jonrón para los Indios de Cleveland, que vencieron 6-5 a los Mellizos de Minnesota. Santana (27) ligó de vuelta entera en la novena entrada sobre la serpentina del cerrador Matt Capps y sellar el triunfo de su novena. El emergente dominicano cazó los lanzamientos de Capps, a quien castigó con batazo de vuelta completa entre los jardines derecho y central, sin corredores en circulación, ni outs en la pizarra.

Casi al finalizar la campaña, el parador en corto colombiano Orlando Cabrera (5) empezó a inyectarle poder a su bate y pegó su primer jonrón de la temporada con los Gigantes de San Francisco, que perdieron 1-3 contra los Cascabeles de Arizona, nuevos campeones de la División Oeste de la Liga Nacional. Mientras que el primera base panameño Carlos Lee mantiene lo productivo de su bate y remolcó cuatro carreras por segundo juego consecutivo para llevar a los Astros de Houston a un triunfo por 11-2 sobre los Rockies de Colorado, en duelo de equipos perdedores. Lee, que tiene .278 de promedio de bateo, hizo cinco viajes a la caja, pegó en dos ocasiones, remolcó cuatro carreras y pisó una vez la registradora para los Astros.

 El panameño inició su ataque con doble de dos anotaciones como parte de una racha de seis imparables consecutivos en el primer episodio, que es marca de franquicia. Lee se convirtió en el primer jugador de los Astros en remolcar cuatro carreras en juegos consecutivos desde que lo hizo Lance Berkman, del 30 al 31 de mayo del 2000, también contra los Rockies.

En la lomita, el abridor panameño Bruce Chen trabajó ocho episodios y los Reales de Kansas City vencieron 11-1 a los Medias Blancas de Chicago para conseguir el noveno triunfo en los últimos juegos disputados.

Chen (12-8) trabajó ocho episodios, permitió dos imparables, un vuelacercas, una carrera, dio una base por bolas y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche para acreditarse el triunfo después de enfrentarse a 27 rivales con 102 lanzamientos, 73 a la zona perfecta para dejar en 3,98 su promedio de efectividad.

En el ataque el receptor venezolano Salvador Pérez (3) y su compatriota el parador en corto Alcides Escobar (4) jonronearon. Pérez ligó batazo de vuelta entera en el cuarto episodio contra la serpentina del abridor Zach Stewart.

El venezolano castigó a Stewart cuando había dos corredores en el camino y el lanzador buscaba el primer out del episodio. Escobar (4) conectó otro cuadrangular en el mismo cuarto episodio, también en castigo a los servicios de Stewart, pero lo hizo sin corredores en los senderos, con un out en la pizarra.

El relevo venezolano Francisco Rodríguez se acreditó la victoria de los Cerveceros de Milwaukee, que vencieron 4-1 a los Marlins de la Florida para acreditarse el título de la División Central de la Liga Nacional, que no lograban desde 1982. Rodríguez (6-2) lanzó dos tercios de episodio, ponchó a dos, realizó 10 envíos, ponchó a seis, y dejó en 2,75 su promedio de efectividad, después de controlar a dos enemigos.EFE

Publicaciones Relacionadas