Beltré: mejor 3B
Supera a Aramis por su premiado guante

<STRONG>Beltré: mejor 3B<BR></STRONG>Supera a Aramis por su premiado guante

Si de antesalistas dominicanos hablamos, mencionar a Aramis Ramírez, de los Cachorros de Chicago y a Adrián Beltré, de los Rangers de Texas, es hablar de lo mejor en la posición para el país en toda la historia de la participación quisqueyana en la Gran Carpa.

Obviando el caso de Alex Rodríguez, que comenzó su carrera como torpedero y luego de llegar a los Yanquis de Nueva York fue que se mudó a la “Esquina Caliente”, Ramírez y Beltré han sido impresionantes en materia ofensiva jugando en la tercera almohadilla.

Del lado de Ramírez, siempre ha sido un gran productor desde que inició su carrera  con los Piratas de Pittsburgh.

En el 2001 tuvo su primera temporada impactante, al batear para .300, con 34 cuadrangulares y 112  remolcadas. De ahí en adelante, los números ofensivos no han faltado en la carrera del antesalista de 33 años.

En cuatro ocasiones en su carrera ha disparado más de 30 cuadrangulares y en seis chances diferentes ha superado el centenar de impulsadas mientras que ha registrado promedio por encima de .300 en cinco ocasiones.

Hasta el momento, su mejor temporada ofensiva ha sido la del 2006, con su actual equipo de los Cachorros de Chicago, cuando empalmó 38 vuelacercas y remolcó 119 vueltas junto a un promedio de .291.

Por sus proezas con el madero, Ramírez ganó el premio Hank Aaron, precisamente en el 2006, y ha sido elegido al Juego de Estrellas en dos oportunidades.

De por vida, Ramírez tiene un promedio de .284, con 313 jonrones y 1,112 remolcadas. También cuenta con 370 dobles, siendo un jugador consistente y solo fallando en los años que las lesiones lo han golpeado.

Beltré, por otro lado, a sus 32 años ha jugado exactamente 14 años en las mayores (igual que Ramírez).

Contrario a Ramírez, la inconsistencia ha afectado la carrera del dos veces Jugador Estrella, quien lideró la Liga Nacional en cuadrangulares en el 2004, con los Dodgers de Los Angeles.

En ese 2004, Beltré tuvo un promedio de bateo de .334 y sacó la bola del parque en 48 ocasiones, además de haber empujado 121 carreras con los Dodgers que avanzaron a la postemporada.

Beltré ha tenido dos temporadas de .300 en su carrera, la del 2004 y en el 2010 cuando bateó para .321, con 28 cuadrangulares y 102 remolcadas para los Medias Rojas de Boston.

Dos temporadas de 100 remolcadas ha tenido en sus 14 años en las Grandes Ligas, aunque acumula números respetables de .275, con 298 jonrones y 1,084 remolcadas en su carrera. Los años en Seattle (2005 al 2009), castigaron su imagen y su condición ofensiva pero aun así logró mantener su valor en el mercado.

Beltré ha ganado dos Bates de Plata y dos Juegos de Estrellas, parte de los reconocimientos conseguidos en su trayectoria.

El nativo de Haina, que ha jugado para los Dodgers, Marineros, Medias Rojas y actualmente con los Rangers, ha ganado también dos Guantes de Oro en su carrera.

Y en esa faceta de su juego es que Beltré inclina la balanza a su favor al momento de comparar su carrera con la de Aramis Ramírez.

Mientras el juego ofensivo de Ramírez ha sido mejor a nivel general que el de Beltré, el laureado guante de este último lo convierte en una pieza más completa pues puede contribuir al éxito de un conjunto de diferentes maneras, no solo con el madero.

Por eso, aunque Ramírez ha sido una estrella más brillante en el plano ofensivo, Beltré presenta un paquete más redondo y llamativo.

Cara o cruz

Mickey Mena

Aramis ha sido un jugador más estable que Beltré, más sólidas, pero Aramis, en sentido general ha tenido más temporadas productivas, pero son muy parecidos”.

Santana Martínez

Si me tengo que quedar con uno, me quedo con Beltré porque ambos batean, mientras que Beltré le lleva en el juego defensivo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas