Beltré pega HR; Soriano también conecta jonrón

Beltré pega HR; Soriano también conecta jonrón

KANSAS CITY, Misurí, EEUU (AP).- El abridor Ryan Franklin llevó una faena de tres imparables hasta el noveno inning y el dominicano Adrián Beltré jonroneó, para guiar ayer a los Marineros de Seattle hacia un triunfo por 8-2 sobre los Reales de Kansas City, que jugaron su primer partido como locales en la temporada.

Franklin (1-0), quien tuvo una foja de 1-10 como visitante la temporada pasada y un récord de 4-16 en la campaña, dio dos boletos y ponchó a un carabinero. Admitió dos carreras en una labor de ocho entradas y dos tercios.

El serpentinero retiró a 15 enemigos antes de caminar al boricua Rubén Gotay, cuando había un out del noveno capítulo.

Un total de 41.788 espectadores, un récord para el juego inaugural en el Kauffman Stadium, vio a Franklin superar en el duelo al dominicano Runelvys Hernández (1-1), quien había lanzado bien en su primer compromiso desde que se sometió a una cirugía reconstructiva del codo.

El japonés Ichiro Suzuki, el dominicano Miguel Olivo y su compatriota Beltré remolcaron dos anotaciones cada uno.

Por los Marineros, los quisqueyanos Beltré de 5-1 con una anotada y dos impulsadas, Olivo de 4-2 con una anotada y dos producidas, Wilson Valdez de 3-2 con una anotada y una empujada.

Por los Reales, el dominicano Angel Berroa de 4-1.

CERVECEROS 6, PIRATAS 2

MILWAUKEE (AP) _ Russell Branyan disparó dos jonrones ante Kip Wells, encaminando ayer a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria 6-2 sobre los Piratas de Pittsburgh.

METS 8, ASTROS 4

NUEVA YORK (AP) _ Impulsados por un sencillo de Kaz Matsui con dos out que rompió un empate en la octava entrada, los Mets dieron vuelta un marcador adverso y derrotaron ayer 8-4 a los Astros en su primer partido del año en el Shea Stadium.

El partido se decidió en la octava, a la que los Mets llegaron perdiendo 4-3. El dominicano Víctor Díaz caminó con un out ante Russ Springer (0-1) y fue a tercera por sencillo del emergente Marlon Anderson. José Reyes pegó un batazo derecho a Springer, quien buscó una doble matanza en lugar de asegurarse de que el corredor en tercera no anotaba.

Anderson puso out a Adam Everett, pero Reyes llegó a salvo a primera y Díaz anotó la del empate. Reyes se robó segunda y anotó con el tablazo de Matsui al centro.

Los Astros habían tomado ventaja de 4-3 con dos vueltas en la misma octava, producto de un doble de Ensenberg, triple de Lane y doble del dominicano José Vizcaíno ante el dominicano Manny Aybar.

Reyes bateó de 5-1 con una anotada y otra empujada.

Por los Astros, Vizcaíno de 1-1 como emergente, con una anotada y el dominicano Willy Taveras de 4-0.

Aybar permitió cuatro hits y tres carreras en la única entrada que lanzó, la séptima. Ponchó a uno.

MEDIAS ROJAS 8, YANQUIS 1

BOSTON (AP)_ Tras una espera de nueve décadas y una planificación de cinco meses, los Medias Rojas de Boston celebraron ayer su título de la Serie Mundial del 2004, en una ceremonia que incluyó la entrega de los anillos de campeones y el despliegue de un gallardete gigantesco.

La jornada deparó algo aún mejor a los Medias Rojas: un buen augurio sobre sus posibilidades de refrendar el título en el 2005, tras el triunfo sobre sus rivales acérrimos, los Yanquis de Nueva York.

Tim Wakefield lanzó siete entradas sólidas y Doug Mirabelli jonroneó, para dar a los Medias Rojas un triunfo por 8-1 sobre los Yanquis, que se conformaron con el papel de comparsas, al aplaudir durante la ceremonia de premiación de una hora y al perder después el partido.

Mike Mussina (0-1) permitió siete carreras _cuatro limpias_ en siete hits, con tres bases por bolas y cinco ponches en cinco entradas. Alex Rodríguez, quien fue objeto de comentarios despectivos de los aficionados de Boston durante el partido, dejó escapar un roletazo, para un error que permitió el ingreso de tres carreras.

Rodríguez conectó un sencillo, se robó la segunda y anotó en un mal tiro del paracorto colombiano de Boston, Edgar Rentería, pero devolvió el favor con un error en la parte baja del episodio.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Manny Ramírez de 3-1 con una anotada y una remolcada, David Ortiz de 3-0.

PADRES 1, CACHORROS 0

CHICAGO (AP) _ Adam Eaton le ganó el duelo de lanzadores a Ryan Dempster, y los Padres de San Diego aprovecharon un error de Jeromy Burnitz para derrotar ayer por 1-0 a los Cachorros de Chicago.

Los Cachorros pudieron haber empatado en el sexto, luego que el dominicano Neifi Pérez y Nomar Garcíaparra ligaron sencillos tras un out.

Pérez avanzó a tercero con una jugada de escogencia del dominicano Aramis Ramírez, pero Burnitz se ponchó en cuenta de 3-2.

Por los Cachorros, los dominicanos Ramírez batearon de 4-0 y Neifi Pérez 3-1, respectivamente.

ANGELINOS 7, RANGERS 6, 10 INNINGS

ARLINGTON, Texas, EEUU (AP) _ Orlando Cabrera encontró el primer lanzamiento de la décima entrada y conectó un jonrón, para que los Angelinos de Los Angeles echaran a perder ayer el debut de los Rangers de Texas como locales, al vencerlos por 7-6.

El primer vuelacercas del colombiano en la temporada llegó ante R.A. Dickey (0-1).

Alfonso Soriano aportó un jonrón por los Rangers, que ganaban por 6-2 pero no lograron conservar la ventaja.

Por los Angelinos, el dominicano Vladimir Guerrero de 4-1.

Por los Rangers, el dominicano Soriano de 5-2 con una anotada y una empujada.

MEDIAS BLANCAS 2, INDIOS 1

CLEVELAND (AP) _ Quizás los Indios de Cleveland debieron haber jugado de noche su primer encuentro como locales de la temporada. El venezolano Freddy García parece cobrar poderes especiales con el sol.

El serpentinero de los Medias Blancas, quien tuvo una foja de 9-0 en juegos diurnos durante la temporada pasada, lanzó ocho entradas sólidas, y Scott Podsednik impulsó la carrera de la ventaja en la séptima, para que Chicago venciera por 2-1 a Cleveland, y echara a perder el primer duelo de los Indios en el Jacobs Field.

El dominicano Damaso Marte abrió el noveno capítulo, y dio un boleto a Travis Hafner, con un out. Shingo Takatsu, quien dejó escapar un salvamento contra Cleveland la semana pasada, ponchó a Aaron Boone, para su tercer rescate.

Publicaciones Relacionadas