Beltré pega su jonrón 440; Fernández empata marca personal en ponches

Beltré pega su jonrón 440; Fernández empata marca personal en ponches

Adrián Beltré (derecha), de los Rangers de Texas celebra con Rougned Odor un jonrón solitario en el octavo inning del juego que enfrentó a su equipo con los Angelinos de Los Ángeles, el 9 de septiembre de 2016, en Anaheim, California. (AP Foto/Mark J. Terrill)

Houston.– El tercera base dominicano Adrián Beltré se encargó de jugar con el bate de poder y conectó su jonrón 440 de por vida dentro de las Grandes Ligas, acción que lo dejó también como el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.

Pero también brilló con luz propia el lanzador estelar cubano Jose Ferández, que desde el montículo, empató marca personal al retirar a 14 bateadores rivales por la vía del ponche.

Beltré rompió un empate pegando cuadrangular en la octava y llevó a los Vigilantes de Texas a una victoria por 2-1 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

El toletero dominicano alcanzó los 27 cuadrangulares en lo que va de temporada al botar la pelota como respuesta a un lanzamiento del relevo JC Ramírez, y definió la pizarra, conectando solitario, con un “out».

Beltré, que se fue de 4-2 dejó en .295 su promedio de bateo y llegó a 93 remolcadas. Además alcanzó los 440 cuadrangulares como profesional y empata a Jason Giambi en el lugar número 41 de la lista de todos los tiempos.

Por su parte, Fernández empató marca personal con 14 ponches y dirigió a los Marlins de Miami a una victoria de 4-1 sobre los Dodgers de Los Ángeles. Fernández (14-8) lanzó siete entradas, permitió tres imparables, dio tres bases y silenció a la artillería pesada de los Dodgers tras recetarles 14 ponches.

El cubano sumó la quinta ocasión en su carrera que alcanza esa marca en un partido, y la tercera esta temporada. Fernández hizo 102 lanzamientos, 66 perfectos, y dejó en 2.90 su efectividad, luego de enfrentar a 27 enemigos.

Por los Dodgers el receptor cubano Yasmani Grandal (25) conectó en la novena, contra el relevo dominicano Fernando Rodney, un bambinazo solitario.

El bateador designado venezolano Víctor Martínez aportó un vuelacerca que rompió el empate en la octava y los Tigres de Detroit vencieron 4-3 a los Orioles de Baltimore en el duelo por el segundo comodín de la Liga Americana.

Martínez (24) pegó contra el cerrador Brad Brach, un batazo que puso la pelota por encima de la barda sin corredores en circulación, sin “outs”, y definió la pizarra a favor de los Tigres.

Otro taponero, el venezolano Francisco Rodríguez (40) logró el salvamento en un episodio, con 15 lanzamientos, ocho perfectos.

El abridor dominicano Carlos Martínez lanzó siete episodios y los Cardenales de San Luis vencieron 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee. Martínez (14-7) permitió nueve imparables, cuadrangular y tres carreras, dio una base por bolas y retiró a un bateador por la vía del ponche.

El dominicano necesitó 102 lanzamientos, 70 de strike y dejó en 3.05 su efectividad, al controlar a 29 enemigos.

El primera base dominicano Hanley Ramírez pegó de jonrón y los Medias Rojas de Boston vencieron por paliza de 13-3 a los Azulejos de Toronto para consolidarse como líderes de la División Este.

Ramírez (22) la botó en el séptimo episodio con dos corredores, contra el relevo Scott Feldman, sin outs.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas