Beltré quiere ahora poner su mente en producir con los Marineros

Beltré quiere ahora poner su mente en producir con los Marineros

POR KENNEDY VARGAS
El dominicano Adrian Beltré no oculta la amargura. El equipo que lo vio crecer no lo valoró y lo dejó partir sin realizar una oferta que el tomara en cuenta seriamente. Pero sabe mirar atrás y olvidar. También mirar el presente y preraprarse para el futuro. «Siento que he llegado a un lugar donde me valorarán y me han pagado lo que me rezco», dijo ayer Beltré después de recibir un premio por su gran actuación en el 2004.

El nuevo tercera base de los Marineros de Seattle, el dominicano Adrián Beltré siente que ha llegado a la gloria.

Beltré, quien recientemente firmó un contrato por cinco temporadas y 64 millones de dólares con los Marineros de Seattle, dijo que no siente remordimiento de los Esquivadores de los Angeles a pesar de que no le brindaron lo que él se merecía.

«Ellos nunca me ofrecieron contrato, a pesar de la buena actuación que realicé con esa organización en el 2004, pero gracias a Dios Seattle me dio lo que en verdad yo me merezco», expuso el toletero criollo.

Agregó que tiene varios días entrenando en el Estadio Olímpico de Santo Domingo junto a un grupo de jugadores de Grandes Ligas, con el objetivo de adaptarse a la Liga Americana y al estadio de Seattle.

Beltré, que el año pasado jugó con los Dodgers de Los Angeles para ser el líder de los jonroneros de las Grandes Ligas, al conseguir 48 cuadrangulares, fue premiado ayer en los Premios Dominicanos en Grandes Ligas que se celebró en el Champion Bar del Reinassance Jaragua Hotel.

Con apenas 25 años, confirmó su condición de gran antesalista con promedio de bateo de .334 y 121 carreras remolcadas para quedar segundo en la votación para el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional, que ganó por séptima vez Barry Bonds, de los Gigantes de San Francisco.

Sin embargo, el gran triunfo para Beltré la pasada temporada fueron los progresos que hizo en el apartado defensivo al cometer sólo 10 errores.

Todos los expertos estaban convencidos que Beltré después del gran rendimiento que tuvo la pasada temporada iba a asegurarse un contrato muy superior a los cinco millones de dólares que cobró el año pasado con los Dodgers, a los que dejó como campeones de la División Oeste para jugar su primera postemporada desde 1988.

Beltré, que también superó con éxito una operación de artroscopica para retirarle estillas de hueso grandes en el tobillo izquierdo, estará en plenitud de condiciones físicas cuando lleguen los campos de entrenamiento de primavera y en ocho semanas se espera que ya comience a correr.

Desde que llegó a las Grandes Ligas la temporada de 1998, cuando tenía 19 años, Beltré logró de inmediato impresionar con sus números al conseguir 23 jonrones, 85 carreras remolcadas y .290 de promedio de bateo.

Premian a Guerrrero y Beltré más Valiosos en Grandes Ligas

Los jugadores Vladimir Guerrero de los Angelinos de Anaheim y Adrián Beltré de los Marineros de Seattle fueron galardonados ayer como los Jugadores Más Valiosos de la temporada 2004 en el béisbol de Grandes Ligas.

Ambos jugadores recibieron 102 puntos para quedar empatados en las votaciones del jugado encargado de hacer la elección de los dominicanos en el béisbol profesional de los Estados Unidos.

El acto de ayer fue la quinta entrega de dichos premios, que preside el periodista Juan José Rodríguez, que cuenta con el patrocinio de Verizon, Cervecería Nacional Dominicana y el Hotel Reinassance Jaragua.

Tanto Guerrero como Beltré desarrollaron una extraordinaria labor ofensiva en la pasada campaña, siendo pieza claves en la clasificación de sus equipos para los playoffs.

En la pasada temporada Guerrero, bateo para un promedio de .337, al disparar 206 hits en 612 turnos. Entre sus hits conectó 39 dobles, dos triples y 39 cuadrangulares, además anotó 124 carreras y empujó 126.

Mientras que Beltré, por su parte, disfrutó de la mejor temporada de su carrera, jugando la tercera base de los Esquivadores de los Angeles, equipo con quien jugó desde el 1998.

En 598 visitas al plato, Beltré conectó 200 imparables terminando con average de .334. Fue líder de ambas ligas con 48 cuadrangulares y además disparó 32 dobles, con 121 carreras remolcadas y 104 anotadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas