Beltré sacude vuelacerca y Texas triunfa

ARLINGTON, Texas .AP. El dominicano Adrián Beltré conectó cuadrangular, Shin-Soo Choo pegó tres hits en su regreso al puesto de primer bate, y los Rangers de Texas rompieron su racha perdedora más larga en casi nueve años, aferrándose a ganar 5-4 sobre Minnesota.

Por los Rancheros de Texas, Adrian Beltré disparó disparó su batzo en tres turnos. Carlos Peña disparó un imparable en cuatro visitas al plao. Por Minnesota, Jorge Polanco de 2-1.

Cruz llega a 25 jonrones y Orioles dividen

BALTIMORE. El dominicano Nelson Cruz y Nick Hundley dispararon jonrones para respaldar una dominante actuación de Chris Tillman, y los Orioles de Baltimore dividieron una doble cartelera al vencer el viernes 4-1 a los Rays de Tampa Bay.

Hundley se voló la barda en la sexta entrada ante el dominicano Juan Carlos Oviedo (3-3), lo que puso la pizarra en 2-1, y Cruz llegó a 25 vuelacercas -empatado en el liderato en esta estadística en las Grandes Ligas- en el séptimo episodio frente al dominicano Joel Peralta. El primer juego fue ganador por Tampa Bay y Alex Colomé.

Santana es colocado en lista lesionados

ARLINGTON, Texas. Los Mellizos de Minnesota subieron de Triple-A al derecho venezolano Yohan Pino, apenas un día después de haberle enviado allí.

El paso fue tomado antes del partido el viernes en Texas, cuando los Mellizos colocaron al torpedero dominicano Danny Santana en la lista de lesionados de 15 días a causa de una contusión en la rodilla izquierda. El había estado produciendo a la ofensiva.

Ruiz fuera con síntomas de conmoción

Los Filis colocaron en la lista de lesionados de siete días al receptor panameño Carlos Ruiz, quien presenta síntomas de una conmoción cerebral.

Para ocupar su lugar en el roster de Grandes Ligas, el club convocó desde Triple-A Lehigh Valley al cátcher Koyie Hill.

Ruiz lleva promedio de .257 con 15 dobles, dos jonrones, 14 remolcadas y porcentaje de embasarse de .363 esta temporada. El veterano fue golpeado en la cabeza por un envío.

Bautista toma en serio rol capitán LN

TORONTO . José Bautista está tomando bien en serio su rol como capitán de la Liga Americana para el Festival de Jonrones, que será el 14 de julio en Minnesota como parte de las actividades del Juego de Estrellas.
Se espera que Bautista defina pronto su equipo, pero antes de eso el dominicano quiere tomar los pasos de lugar.

El toletero tiene que sostener conversaciones con jugadores de la Liga Americana para medir el interés de cada en participar.

Encarnación la saca en revés de Blue Jays

TORONTO.AP. José Abreu bateó dos jonrones para guiar a los Medias Blancas de Chicago a una victoria 5-4 sobre los Azulejos de Toronto.
Abreu inició la quinta entrada con cuadrangular, su 24to de la temporada, y comenzó la séptima con su 25to, empatando al dominicano Edwin Encarnación, de los Azulejos, y al también dominicano Nelson Cruz, de los Orioles de Baltimore, como líderes de las Grandes Ligas.
Por los Azulejos, José Reyes de 5-0 con una impulsada; Melky Cabrera de 5-2; Encarnación de 4-1 y Juan Francisco de 2-0.