Beltré se calienta; Orioles suben a Mañón

http://hoy.com.do/image/article/107/460x390/0/D512F2B3-7088-40D4-82D0-6AD0259FC4ED.jpeg

San Luis:
Los Cardenales adquirieron al lanzador derecho Jorge Sosa desde los Bravos de Atlanta por el lanzador de las menores Rich Scalamandre. Sosa, de 29 años, tuvo marca de 13-3 con 2.55 de efectividad en el 2005. Pero fracasó en varios roles este año y el domingo fue colocado para asignación. Tenía marca de 3-10 con 5.46 de efectividad en 26 juegos este año, incluyendo 13 aperturas. Perdió tres de seis oportunidades de salvamento y la oposición le bateaba .372 con corredores en base. Al preguntarle por la decepción, el gerente general de los Bravos John Schuerholz dijo, “Prefiero ver el año pasado como un desarrollo positivo. Hizo un gran trabajo para nosotros, pero este año no fue bien”.

Seattle:

El antesalista Adrián Beltré ha bateado .326 mientras batea a salvo en 10 de 11 juegos. Durante el período ha bateado de 46-15… El derecho Joel Piñeiro retiró sus últimos 10 bateadores en una salida sin decisión de siete entradas. “Tuvo problemas en las primeras entradas”, dijo el dirigente Mike Hargrove. “El quinto y sexto entrada fueron los mejores que lanzó todo el día”. Piñeiro tiene efectividad de 3.79 de efectividad en sus últimas tres aperturas, pero solo tiene 1-0.

Baltimore:

Los Orioles de Baltimore colocaron el lunes en la lista de lesionados por 15 días al relevista zurdo Kirk Birkins, con retroactividad al domingo, debido a una neuritis en su codo izquierdo. Birkins, quien lanzó el pasado sábado ante los Medias Blancas de Chicago, tiene marca de 5-2 con efectividad de 4.94 en 35 juegos desde que fue subido del equipo Triple A Ottawa el 2 de mayo. Para reemplazar al relevista, los Orioles llamaron a Julio Manón desde Ottawa. Temprano en la temporada, Manón no tuvo récord, con efectividad de 3.38 en nueve juegos. El derecho tuvo marca de 0-1 con 24 salvamentos y efectividad de 2.36 en 38 apariciones de relevo con Ottawa.

Arizona:

El derecho dominicano Claudio Vargas busca hoy su noveno triunfo de la temporada cuando los Diamondbacks de Arizona se enfrenten a los Cachorros de Chicago, en un partido programado para las 8:05 p.m. Vargas tiene una foja de 8-7 este año.

Anaheim:

Bartolo Colón tiene oficialmente más viajes a la lista de lesionados que victorias esta temporada. El ganador reinante del premio Cy Young de la Liga Americana, fue ubicado en la lista de lesionados de 15 días por los Serafines de Los Angeles el domingo antes de enfrentar a los Medias Rojas de Boston. Tras una fenomenal campaña con marca de 21-8 y efectividad de 3.48, Colón ha vivido una pesadilla esta temporada. La lesión actual es una tendonitis en su tríceps derecho, problema que ya lo había enviado a la lista previamente este año. Colón, quien también estuvo fuera entre el 15 de abril y el 18 de junio por una inflamación en su hombro derecho, acumula un registro de 1-5 y una efectividad de 5.11 en 10 aperturas. El veterano diestro ha concedido 11 cuadrangulares en 56 episodios y un tercio, permitiendo a los oponentes batear para .306 ante él.

Kansas:

 El zurdo dominicano Odalis Pérez subirá al montículo nuevamente como abridor, pero ahora con los Reales de Kansas City, el equipo que lo adquirió desde los Dodgers de Los Angeles la temporada pasada. Pérez va a la lomita a las 8:10 de la noche, tratando de dejar de lado la pésima actuación que tuvo con los Dodgers el año pasado.

Pittsburgh:

 Los Piratas enviaron a Kip Wells a Texas, a cambio del lanzador de liga menor Jesse Chávez. Wells, de 29 años, tuvo 1-5 con efectividad de 6.69 con Pittsburgh este año. Durante sus cinco temporadas con los Piratas, el derecho tuvo 35-53 con 4.20. Chávez, de 22 años de edad, lleva 2-5 con cuatro juegos salvados y efectividad de 4.43 en 39 apariciones este año entre AA Frisco y AAA Oklahoma.

Versión (Dionisio Soldevila Brea). –