Beltré y Cruz
Armas de gran poder de Texas

<STRONG>Beltré y Cruz<BR></STRONG>Armas de gran poder de Texas

Los Rancheros de Texas estuvieron el año pasado a un peldaño de conquistar el título de Serie Mundial. Sin embargo, los lanzadores de los Gigantes de San Francisco royeron sus bates, ocasionando una fuerte anemia ofensiva cuando los hombres se deben separar de los muchachitos.

Para esta campaña, Texas tiene que resolver un gran problema y es el impasse con el capitán del equipo, Michael Young, quien pidió cambio.

Young se siente relegado a un segundo plano, luego de que la gerencia consiguió los servicios del antesalista Adrián Beltré y del receptor y primera base Mike Napoli.

Cuando el equipo de Texas adquirió a Beltré, la gerencia le informó a Young que él jugaría en la primera base y ocasionalmente como bateador designado. Pero varias semanas después,  la organización firmó a Napoli para que cumpliera ese rol, por lo que el versátil infielder explotó y pidió un canje a otro club de su elección.

Los Rancheros necesitan resolver ese inconveniente antes de que se cante “play ball”, por el bien de la escuadra. Lo mejor sería que consiguieran un pitcher abridor de calidad a cambio del señor Young.

Y es que sin contar con Michael, el conjunto tiene todas las herramientas para convertirse en los campeones, ya que cuentan con un recio bateo y un decente pitcheo. Aunque dejaron ir al dominicano Vladimir Guerrero, Texas descansa en los hombros de Ian Kinsler, Nelson Cruz y Josh Hamilton, además de los recién llegados Beltré y Napoli, quienes pueden acoplarse muy bien a la alineación.

En cuanto a la rotación abridora, la gerencia tiene los dedos cruzados con el derecho Brandon Webb, que fue firmado durante la temporada baja, tras perderse las últimas dos campañas a causa de una lesión en el hombro.

Webb sería el sustituto del zurdo Cliff Lee, además de ser el lanzador de experiencia en la cueva del conjunto. Luego del ganador del premio Cy Young en 2006, estará C. J. Wilson, David Bush, Lewis Colby y Scott Feldman.

Ante cualquier lesión, el dominicano Alexi Ogando estaría disponible para entrar en ese rol. El azuano Neftalí Féliz volverá a cerrar los partidos, aunque la organización tiene la duda de convertirlo en abridor, lo cual es un plan sin fundamentos porque  el club salió de Frank Francisco.

Zoom

Trabajo

El dominicano Julio Borbón tendrá la oportunidad de ser el primer bate y jardinero central de los Vigilantes.

El jugador de 24 años tiene la encomienda de robar más bases, además de trabajar más para fildear con precisión en el bosque central.

Publicaciones Relacionadas