BOSTON (AP).- Ben Affleck terminó de rodar su cinta Gone, Baby, Gone y le agradeció a los bostonianos su apoyo por haberlo recibido durante casi tres meses de grabación alrededor de la ciudad.
Este es un gran lugar para filmar películas, le dijo Affleck, quien con esta cinta hace su debut como director, a los reporteros. Nos han brindado una enorme colaboración, agregó.
El nativo de Cambridge, que ganó un premio Oscar por haber coescrito el guión de la cinta Good Will Hunting, con su amigo y también nativo de Cambridge, Matt Damon, grabó esta nueva cinta en Boston, Chelsea, y Quincy.
Hubo mucha gente que tuvo que encontrar otros estacionamientos, tuvimos que dar muchas vueltas, dijo.
Affleck, su esposa, la actriz Jennifer Garner y su hija Violet, han estado viviendo cerca de Harvard Square durante el verano. Agregó que el cambio es un descanso del ambiente en Hollywood.
La película, que se espera esté en los cines el año entrante, tiene como elenco estelar a su hermano menor, Casey Affleck, a Michelle Monaghan, Ed Harris, y a Morgan Freeman. Se basa en una novela de Dennis Lehane.
Boston dejó de ser una ciudad costosa e indiferente en la que se puede filmar, dijo Affleck. Las ventajas arancelarias reducen los costos.
Las empresas que estén pensando en venir, deben hacerlo sin duda, anotó. Encontrarán entusiasmo, y podrán filmar en un lugar que es verdaderamente único y distinto… Y quiero agradecerle a Boston por haber hecho esto posible, agregó.