Ben-Hur Berroa, artista cristiano que lleva la Palabra a públicos diversos

a3

Ben-Hur Berroa es una figura conocida de la música cristiana, en la cual tiene una extensa carrera de 23 años llevando la palabra de Dios a públicos diversos.
Tras nueve años residiendo en la ciudad de Miami, en donde es pastor asociado en la iglesia cristiana El Buen Samaritano, Ben-Hur está de visita en su tierra para una participación especial el miércoles próximo en los premios El Galardón, que se entregan en el Palacio de Bellas Artes bajo la producción de Tony Gómez.
Además de esto, el cantante ha querido compartir con el público su nuevo material discográfico: “Como soy”, el décimo de su carrera, que inició en la adolescencia.
El álbum está compuesto por las canciones “Hoy es mi tiempo”, “Cuánto te quiero”, “Este gozo”, “Eres bueno”, “Gracias a ti”, “Como soy”, “Espíritu Santo”, “No tiene sentido”, “Hace falta” y el remix “Bueno conmigo”. Todos los temas son de su propia inspiración y cuentan con los arreglos de Eddie Trujillo. La mezcla y masterización la hizo José Rivera, quien es el sonidista de Marc Anthony.
Para llegar a una mayor cantidad de público, las canciones son en balada, vallenato, gospel, pop y reggae, entre otros géneros musicales.
El primer sencillo del disco es “No tiene sentido”, al que Berroa catalogó como un tema controversial por el contenido de su letra y con el cual espera dejar una gran enseñanza en los cristianos y en los que no lo son.
“Este disco es un gran logro porque pasé por muchas experiencias para lograr escribir canciones. Yo soy un Ben-Hur alegre que puede hacer muchas cosas”, afirmó el cantante, quien cree que la música cristiana ha llegado a otros públicos gracias a Dios y a la preparación y excelencia de los adoradores cristianos.
Se siente contento de que los artistas cristianos sean reconocidos fuera de su ambiente, gracias a sus canciones de adoración.
Su carrera. Ben-Hur, cuyo nombre fue tomado de la película homónima de 1959 protagonizada por Charlton Heston y Stephen Boyd, se inició como cantante cristiano en su niñez. Estudió canto en la academia de música y canto de Radio Televisión Dominicana y en el Conservatorio Nacional.
Durante siete años perteneció a 95 Norte, un grupo que según dijo hizo historia en la música cristiana. Luego perteneció a Capítulo 7, con el cual grabó el álbum “Echa pa’ llá”. En el 2004 inició su carrera en solitario; su álbum debut fue “Soy”.