Ben stiller: el cómico de la evasión

Ben stiller: el cómico de la evasión

Actor, director, guionista y productor, que por sus peculiaridades y su gran sentido del humor le han convertido en uno de los cómicos más populares dentro del mundo del cine hollywoodense. Después de estrenar sus últimas películas, ‘Mi novia Polly’ y ‘Dúplex’, el popular intérprete se presenta en nuestras pantallas junto a Owen Wilson en una versión de la popular serie de televisión de los años 70 ‘Starsky y Hutch’.

Ben Stiller nació el 30 de noviembre de 1965 en Nueva York. Es hijo de dos populares cómicos, Jerry Stiller y Anne Meara. No es casualidad que tanto él como su hermana Amy se hayan dedicado a la interpretación. Desde muy joven se inició en la actuación y en el colegio participó en diversas obras. Para hacerse profesional comienza a estudiar cine en UCLA, pero las clases le aburren y abandona antes de terminar el primer curso. En la década de los 80 actúa en algún episodio de ‘Miami Vice’, ‘Frasier’, y en obras teatrales de Broadway.

[b]CAMINO A LA FAMA[/b]

Durante una representación en 1985 convence a sus compañeros de reparto para formar parte de su trabajo como director: ‘The hustler of money’, una parodia de la película de Martin Scorsese, ‘El color del dinero’. El filme se emite en el programa ‘Saturday Night Live’, y tuvo tanto éxito que le ofrecen colaborar como ayudante de guionista en las series de la NBC.

Poco después consigue tener su propio programa de televisión ‘The Ben Stiller Show’, que a pesar de su corta vida, le convierte en uno los cómicos más populares del país. Colabora en una serie de 13 episodios para la cadena Fox y recibe, junto al resto de sus compañeros, el Premio Emmy a los Mejores Guionistas de Comedia.

Tras triunfar como guionista en televisión, debuta en la gran pantalla en la comedia de Steven Lisberger, ‘Persecución muy, muy caliente’ (1987), un filme protagonizado por John Cusack y en el que también intervino su padre, Jerry Stiller. Este mismo año, Steven Spielberg cuenta con él para participar en ‘El imperio del sol’, y en 1988, le llega su primer papel protagonista en ‘Jóvenes ardientes’, al lado de Molly Ringwald y Andy McCarthy.

‘Reality Bytes: bocados de realidad’ (1994), una película protagonizada por Winona Ryder y Ethan Hawke, supone su reconocimiento como director de largometrajes. Dos años después, se volvería a colocar detrás de la cámara para dirigir a Jim Carrey en ‘Un loco a domicilio’.

[b]EL ESTRELLATO[/b]

Sin embargo, Ben alcanzaría el alto firmamento y la fama mundial al protagonizar ‘Algo pasa con Mary’, una comedia dirigida por los hermanos Farrelly, en la que el actor despliega toda su comicidad para enamorar a la rubia Cameron Díaz (Mary en la película).

El éxito de la película hace que Stiller repita la misma fórmula de simpático y tonto metedor de pata en sus trabajos posteriores: ‘Los padres de ella’, ‘Amigos y vecinos’, ‘Zoolander’ (película de un personaje que creó para televisión, y en la que desplegó toda su creatividad como director, actor, productor y co guionista), ‘Más que amigos’, ‘Los Tenenbaums’, o sus dos últimos éxitos: ‘Mi novia Polly’, al lado de Jennifer Aniston, y ‘Dúplex’ junto a Drew Barrymore.

Admirador de Woody Allen, Mel Brooks, Bill Murray y Steve Martin, a Ben Stiller no le importa que se le relacione sólo con comedias tontas, absurdas y ligeras. Es un cómico del cine evasión y como tal afirma que es un apasionado del género y disfruta a montón protagonizando las más diversas y disparatadas situaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas