Benedicto clama unión cristianos

Benedicto clama unión cristianos

CIUDAD DEL VATICANO,  (EFE).- El papa Benedicto XVI dijo ayer que la festividad de los apóstoles san Pedro y san Pablo invita a “rezar intensamente y a actuar con convicción por la causa de la unidad de todos los discípulos de Cristo».

Benedicto XVI habló de ecumenismo durante la celebración de la misa por la solemnidad de san Pedro y san Pablo, en la que recibieron el palio 46 arzobispos, así como en el posterior rezo del Ángelus.

“El Oriente y el Occidente cristianos están muy cercanos entre sí y pueden contar ya con una comunión casi completa, como recuerda el Concilio Vaticano II, faro que guía los pasos del camino ecuménico”, señaló. El Papa saludó a la delegación enviada por el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomeo I, presente en la celebración de la misa, y dijo que la visita que cada año se realizan mutuamente es “signo de que la búsqueda de la plena comunión está siempre presente en la voluntad” de ambos.

Todos los años, una delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla visita el Vaticano en 29 de junio, mientras el 30 de noviembre, festividad de San Andrés, patrón de la iglesia ortodoxa, una delegación de la Santa Sede viaja a Estambul.

Esas visitas y las conversaciones en curso no son “simples gestos de cortesía o intentos de llegar a compromisos”, sino el signo de “una voluntad común de hacer lo posible para que, cuanto antes”, se pueda llegar a la “plena comunión”, indicó el Papa. Además explicó que en “la profesión de fe de Pedro (…) podemos sentirnos y ser todos una sola cosa, a pesar de las divisiones que en el curso de los siglos han lacerado la unida de la Iglesia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas