Benedicto lanza mensaje conciliador en Camerún

<P>Benedicto lanza mensaje conciliador en Camerún</P>

YAUNDÉ. AFP.  El viaje del papa Benedicto XVI a África tomó un cariz conciliador el jueves, con una homilía ante 60,000 personas en Yaundé dedicada a los pobres y con palabras de paz hacia los musulmanes, tras la polémica sobre el preservativo que eclipsó el inicio de la gira.    Vigilado por un imponente dispositivo de seguridad, el estadio Amadou Ahiyo se llenó de miles de fieles -mientras que otros miles más se quedaron fuera- para asistir a la primera misa en tierra africana de Benedicto XVI, fuertemente ovacionado a su llegada en el «papamóvil».

En su homilía, el Papa lamentó «el cambio radical del modo de vida tradicional» africano y «la tiranía del materialismo» bajo el efecto de la globalización.

«Africa en general y Camerún en particular corren el riesgo de no reconocer» a Dios, «verdadero artífice de la vida», advirtió.

Benedicto XVI hizo alusión al trágico «desarraigo» de muchos africanos, particularmente los jóvenes privados de recursos y atraídos «por los paraísos efímeros».

«Este proceso destructor no es irreversible», afirmó sin embargo Benedicto XVI durante la homilía, centrada en la defensa de la familia, tema tradicional del día de San José que la Iglesia católica celebró ayer jueves en todo el mundo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas