Benedicto ora, camina y ve TV

Benedicto ora, camina y ve TV

CIUDAD DEL VATICANO.  AP.  El expapa Benedicto XVI ha pasado las primeras horas de su retiro orando, mirando televisión y dando caminatas, informó el Vaticano.   

La Santa Sede informó ayer sobre las primeras horas de Benedicto en Castelgandolfo, la residencia veraniega en la que a las 8 de la noche del jueves dejó de ser pontífice.   

El secretario de Benedicto, monseñor Georg Gaenswein, reportó al Vaticano que, después de su despedida, cenó, dio su habitual caminata en el palacio y vio noticias en la televisión sobre su último día como pontífice. Gaenswein agregó que durmió bien, celebró la misa como lo hace habitualmente y desayunó, según el vocero vaticano.   

Gaenswein acotó que Benedicto se veía tranquilo y que en los últimos días ha vuelto a tocar el piano. La Iglesia católica amaneció el viernes sin pontífice tras la renuncia de Benedicto XVI, quien prometió obediencia a su sucesor y se describió como “un peregrino” que inicia la etapa final de su vida.    Ahora comienza un período conocido como “sede vacante”, la transición entre el fin de un papado y el comienzo del siguiente.   

Durante esta etapa limitada, varios protagonistas clave se encargan del manejo de la Santa Sede, para guiar al Colegio de Cardenales en sus deliberaciones y organizar el cónclave que elegirá al próximo papa.    Cuando el jueves a las 8 de la noche concluyó el papado de Benedicto, todos los directores de los departamentos del Vaticano perdieron su cargo, excepto aquellos  que ayudarán en proceso de  transición.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas