Benedicto XVI acepta renuncia de Lugo al obispado

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/734AD298-1060-4C89-A301-B29DADB35991.jpeg

ASUNCION.  AP.  El papa Benedicto XVI aceptó la renuncia a la jerarquía de obispo del presidente electo paraguayo Fernando Lugo, dejándolo a partir de ayer, miércoles, en condición de laico, informó el Nuncio Apostólico del Vaticano monseñor Orlando Antonini. 

Horas después del anuncio, Lugo dijo que “la iglesia actuó con justa causa”, que esperaba la noticia “desde hace tiempo” y agradeció al papa “por una decisión que no ha sido fácil”. 

El nuncio Antonini, hablando ayer temprano en conferencia de prensa, dijo que incluso Lugo “fue liberado del voto de castidad; es decir, como cualquier otro laico, si quisiera puede contraer matrimonio de acuerdo con la ley civil”.  “Entregué personalmente a Lugo ayer (miércoles) la carta del Santo Padre en la que acepta su renuncia, aclarándole que la dispensa es perpetua; ya no podrá retornar a su anterior condición de clérigo”, acotó.

 Lugo, de 57 años de edad, ganó las elecciones presidenciales del 20 de abril como candidato de la coalición opositora Alianza Patriótica para el Cambio (APC).