Benedicto XVI aparece en público con muñeca enyesada

Benedicto XVI aparece en público con muñeca enyesada

Italia.  AP.  El papa Benedicto XVI apareció en público por primera vez desde que fue operado de la muñeca derecha que se fracturó, y con cierta facilidad levantó la mano enyesada para bendecir a cientos de feligreses.  Las personas besaron la mano izquierda de Benedicto XVI y el Papa envió saludos con ella. Pero en varias ocasiones levantó la mano derecha enyesada para agradecer la presencia de las personas que acudieron a la ciudad italiana de Romano Canavese para desearle parabienes. 

El pontífice, de 82 años, se veía fuerte, relajado y feliz. Fue operado el viernes de la muñeca que se fracturó durante una caída en la residencia papal de vacaciones en Les Combes, un retiro en la montaña que domina el Mont Blanc cerca de la frontera de Italia con Francia.  Benedicto XVI dijo que la caída fue un accidente menor que ha limitado sus movimientos, pero expresó la esperanza de que se recuperará totalmente. La fractura fue el primer incidente médico de importancia en su papado de cuatro años.  “Como pueden ver, a causa de mi accidente, mi movilidad está un poco limitada”, le dijo el Papa a la multitud de unas dos mil personas.

Las claves

1. Usará yeso por un mes

Benedicto XVI, de 82 años,  deberá llevar el yeso alrededor de un mes, pero los doctores dicen que no tendrá secuelas de largo plazo que le impidan escribir o tocar el piano, uno de sus pasatiempos favoritos.

2. Historia

La fractura del papa Benedicto XVI fue el primer incidente médico de importancia en su papado de cuatro años, lo que verifica que goza de buena salud.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas