Benedicto XVI concluye su visita a España

Benedicto XVI concluye su visita a España

VALENCIA, España (AFP).- Benedicto XVI partió de vuelta a Roma tras concluir ayer, domingo, en Valencia (este) su primera visita a España bajo un tono conciliador frente a las diferencias entre la Iglesia católica y al gobierno socialista, pero firme al insistir en la defensa de las familias tradicionales a las que invitó al VI Encuentro Mundial de las Familias en 2009 en México.

Tras dos años de enfrentamientos entre el gobierno que presidente José Luis Rodríguez Zapatero, que llegó al poder con una serie de proyectos de leyes sociales bajo el brazo, como la que autoriza desde julio de 2005 el casamiento entre personas del mismo sexo, combatido ferozmente por la Iglesia católica, el Papa y el dirigente español se reunieron por primera vez el sábado en Valencia.

El esperado aunque breve encuentro entre Benedicto XVI, ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe -ex Santo Oficio de la Inquisición- y Zapatero, nieto de un republicano fusilado por las tropas franquistas, fue “amable y cortés”, según fuentes gubernamentales españolas.

Esas palabras y las sonrisas discretas que mostraron Zapatero y Benedicto XVI dieron a entender que si las diferencias siguen existiendo, allí están ambas partes para abordarlo en lugar de acentuar la distancia.

Más elocuentes parecen aún las palabras que según el diario El País (cercano al gobierno) le dijo el Papa a la vicepresidenta del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, a quien quiso conocer personal y expresamente durante su visita a Valencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas