Benedicto XVI desea ver pronto en Roma a los obispos católicos de China

Benedicto XVI desea ver pronto en Roma a los obispos católicos de China

    

   Ciudad del Vaticano,(EFE).- El papa Benedicto XVI ha expresado hoy su deseo de ver pronto en Roma a los obispos católicos de China, país con el que el Vaticano no mantiene relaciones diplomáticas desde 1951.

   El Papa expresó esos votos en un discurso ante los obispos de Hong-Kong y Macao, a los que hoy recibió en el Vaticano ya que, aún siendo territorio chino, sus diócesis tienen una consideración especial que les permite viajar oficialmente a Roma.

   «Deseo y pido al Señor, que llegue pronto el día en que vuestros hermanos de China continental también puedan venir a Roma en peregrinación a la tumba de los apóstoles Pedro y Pablo», dijo el Pontífice.

   Las palabras de Joseph Rantzinger han sido entendidas como un mensaje a las autoridades de Pekín al igual que cuando invitó a los obispos de Hong-Kong y Macao, Joseph Zen Ze-Kiung y Jose Lai Hung-Seng «a continuar dando su contribución a la Iglesia en la China continental».

   Una contribución «tanto para poner a disposición el personal de formación como para sostener iniciativas benéficas de promoción humana y de asistencia».

   «No olvidéis que Cristo es, también para China, un maestro, un pastor y un redentor amoroso: la Iglesia no puede callar esta buena noticia», concluyó en su intervención.

   El Vaticano y China no mantienen relaciones diplomáticas desde 1951, después de que Pío XII excomulgara a dos obispos designados por el gobierno chino, que a su vez expulsó al nuncio apostólico, que se estableció en la isla de Taiwán.

   Para reanudar las relaciones China exige que el Vaticano las rompa con Taiwán y no «interfiera» en los asuntos internos chinos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas